Nacen mellizas de esperma congelado hace 40 años en EEUU

Muestra se tomó en 1971 de veterano de la Segunda Guerra Mundial y todo este tiempo pasó por cuatro laboratorios en tubos de nitrógeno líquido.

En 1971, un soldado estadounidense de origen japonés se enteró que no podría tener hijos con su esposa y decidió congelar una muestra de su esperma a la espera de un vientre de alquiler que lo hiciera padre. Debieron pasar más de 40 años para que ello se concrete.

El veterano de guerra, ahora de 65 años, logró que su muestra fuera fertilizada y de ella nacieron unas mellizas en agosto pasado, batiendo el anterior récord de 28 años y convirtiéndose en la más antigua usada para concebir un niño mediante reproducción asistida, informó el laboratorio ReproTech.El esperma del hombre quedó almacenado en Genetic Laboratories, uno de los primeros bancos de crio-preservación del mundo. Años más tarde, este laboratorio cerró y los materiales genéticos que conservaba fueron transferidos a otras compañías.La muestra del protagonista de esta historia se paseó por todo Estados Unidos en tubos de nitrógeno líquido y pasó tres laboratorios antes de llegar a Repro Tech, una empresa fundada por Russell Bierbaum, un joven pionero en el área que había trabajado para Genetic Laboratories.

Bierbaum rescató el esperma donado en 1971 y se lo ofreció a una pareja, que puso de condición conocer al donante. A finales del otoño de 2011 en EEUU, ella quedó embarazada con aquella muestra y las pequeñas nacieron hace dos semanas por cesárea. El nombre de los todos los involucrados se mantiene en reserva.

Viernes 07 de septiembre del 2012

Publicado en Perú 21

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 3 =