Nace en Edomex primera bebé in vitro de la Clínica de Fertilidad

Abby es la primer bebé nacida por tratamiento in vitro en la Clínica de Fertilidad, impulsada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para beneficio de las familias mexiquenses.

La pequeña llegó al mundo luego de que sus padres, Rosa María y Marco Antonio Hubsch, intentaran formar una familia durante un año, cumpliendo su más grande sueño al tenerla en sus brazos.

Abby nació el pasado sábado 13 de agosto, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, con un peso de 2 kilogramos 600 gramos y una talla de 47 centímetros.

La Secretaría de Salud local indicó que en el Estado de México, el 14% del total de la población en edad fértil tiene problemas para concebir, que pueden ser desde causas como el sobrepeso hasta problemas como una baja calidad de los espermatozoides, endometriosis, estrés, ansiedad, entre otros.

Por su parte, el director de la clínica, Carlos Fernández, resaltó que ya han logrado 153 embarazos con otros tratamientos como el coito programado y la inseminación artificial y han realizado 49 tratamientos de fertilización in vitro. Agregó que actualmente hay 93 pacientes en espera de este tratamiento.

Fuente: unotv.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + 19 =