Mujeres, ¿alérgicas al semen?

Mujeres ¿alérgicas al semen?
Mujeres ¿alérgicas al semen?

12% de las mujeres podrían sufrir esta condición, alerta médico.

Los síntomas van del ardor al shock anafiláctico

Muchas mujeres que piensan que tienen una enfermedad de transmisión sexual podrían simplemente ser alérgicas al semen de su pareja, señaló el doctor Michael Carroll, de la Universidad Metropolitana de Manchester al Daily Mailal hacer referencia a sus encuestas, según las cuales hasta 12% de las mujeres podrían padecer esta condición.

Y es que solamente en el hospital St.Mary, donde labora, Carroll logró diagnosticar la alergia en cuatro pacientes. El doctor explica que los síntomas, caracterizados por comezón, irritación, eccema y dolor, pueden confundirse fácilmente con otros cuadros clínicos como la dermatitis y algunas enfermedades venéreas, siendo así difícil de identificar.

Para diagnosticar a las mujeres del hospital, Carroll realizó pruebas de punción cutánea en las que separó a los espermas del líquido seminal. Tras colocar ambos por separado en contacto con la piel de las pacientes, Carroll pudo observar que la reacción alérgica se presentaba con el líquido seminal y no con el esperma, significando que la condición no implica infertilidad. Por lo tanto, en casos severos, las mujeres alérgicas interesadas en embarazarse podrían utilizar tecnologías de reproducción asistida para no entrar en contacto con el semen.

Hay numerosos casos de embarazos exitosos en mujeres con esta condición. Les aseguramos a nuestras pacientes que la alergia al semen no causa infertilidad”, explica Carroll al periódico Daily Mail.

Carroll piensa que lo más probable es que una glicoproteína secretada por la próstata sea la causante de la reacción alérgica. Añade que las mujeres de entre 20 y 30 años son las más afectadas, presentando síntomas inmediatamente tras la exposición.

Fuente: quo.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve + 9 =