Mujer británica en batalla legal para dar a luz a bebé de su hija muerta

Mujer británica en la batalla legal para dar a luz a bebé de su hija muerta
Mujer británica en la batalla legal para dar a luz a bebé de su hija muerta

Una mujer británica quiere dar a luz a su propio nieto, en una innovadora y por primera vez esta  causa médica será luchada en los tribunales.

Tiene 59 años edad, afirma que el último deseo de su hija muerta fue que sus óvulos sean fertilizados con esperma de un donante y se implanten en el útero de su madre.

Sería la única oportunidad de la mujer de ser abuela después de que su única hija murió de cáncer de colon en sus 20 años.

Sin embargo, cuatro años después de su muerte, su deseo está pendiente de realizarse después de  que todas las clínicas de fertilidad del Reino Unido que se acercaba se negaron a llevar a cabo el procedimiento. Una solicitud para exportar los ovulos a una clínica de Nueva York para la fertilización ha sido detenida por la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología ya que la hija no le dio un el consentimiento claro.

La mujer a sus 58 años de edad y su esposo se están preparando para atacar la decisión del Alto Tribunal a pesar de las críticas de los políticos y activistas.

David Davies, diputado conservador de Monmouth, dijo: “No puedo entender por qué alguien querría hacer eso. Yo tendría graves preocupaciones acerca de cualquiera habiendo obtenido el permiso de la HFEA o los tribunales. Es potencialmente inquietante”.

La mujer podría ser la primera en el mundo en dar a luz a un bebé con óvulos de su hija muerta

El Dr. Mohamed Taranissi, que dirige la clínica de fertilidad ARGC en Londres, dijo al Daily Mail: “Nunca he oído hablar de un caso de subrogación que  implique a una madre y los óvulos de su hija muerta Es justo decir que esto puede ser una primicia mundial”.

Fuente: www.mirror.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × cuatro =