Muere Evelyn Billings, pionera de la regulación natural de la fertilidad

Evelyn Livingston Billings junto con su esposo John Billing

La doctora Evelyn Livingston Billings, pionera de la regulación natural de la fertilidad reconocida mundialmente, murió el pasado sábado a los 95 años después de una corta enfermedad.

Melbourne (Australia) (AICA): La doctora Evelyn Livingston Billings, pionera, junto con su esposo John Billings, de la regulación natural de la fertilidad reconocida mundialmente, murió el pasado sábado a los 95 años después de una corta enfermedad. Fue autora del libro “El Método Billings”, un best seller publicado en 22 idiomas. Amiga personal de tres papas, Lyn fue condecorada en 2003 como “Dama de la Orden de San Gregorio Magno” por Juan Pablo II y fue un miembro activo de la Academia Pontificia por la Vida. Fue reconocida con doctorados honoríficos por varias universidades alrededor del mundo, incluyendo uno de la Universidad Tor Vergata de Roma en 2005. En 2002, el matrimonio de John y Lyn fue declarado en conjunto como los “Médicos católicos internacionales del año” por la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas. “Damos gracias a Dios por su vida y su trabajo, y por el privilegio y la alegría de haberla conocido, y nos regocijamos que ella ahora se ha reencontrado con John para disfrutar juntos de su recompensa eterna”, dicen los Centros de Asistencia Familiar (CAF) del mundo al expresar su pesar por el fallecimiento.

Los Centros de Asistencia Familiar (CAF) del mundo difundieron la noticia “con nuestros corazones dolidos” y trazaron una semblanza de quien consideran su “amada fundadora”.

La doctora Lyn, como era conocida, junto con su esposo, el doctor John Billings, desarrollaron el método de regulación natural de la fertilidad que lleva su nombre. Sus estudios sobre madres amamantando y mujeres aproximándose a la menopausia provocaron un enorme impacto en este trabajo. Durante medio siglo, viajaron por el mundo enseñando y promoviendo su método en fidelidad a Pablo VI, que llamó a los “hombres (y mujeres) de ciencia y a los médicos a ser obedientes al llamado del Señor y actuar como fieles intérpretes de su plan”.

Fue autora del libro “El Método Billings”, un best seller publicado por primera vez en 1980. Este libro fue reimpreso 16 veces, con 7 versiones nuevas o revisadas. La última versión se publicó en 2011. El acceso a este libro, publicado en 22 idiomas, hizo del método Billings “un nombre familiar y dio esperanza a millones de parejas en el mundo”.

Amiga personal de tres papas, Lyn fue condecorada en 2003 como “Dama de la Orden de San Gregorio Magno” por Juan Pablo II y fue un miembro activo de la Academia Pontificia por la Vida. Fue reconocida con doctorados honoríficos por varias universidades alrededor del mundo, incluyendo uno de la Universidad Tor Vergata de Roma en 2005. En 2002, el matrimonio de John y Lyn fue declarado en conjunto como los “Médicos católicos internacionales del año” por la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas.

Las parejas de más de 100 países son, destaca la organización, “el mejor testamento al fabuloso trabajo de esta mujer desinteresada y su esposo. Sólo en China, donde entrenaron miles para enseñar su método, se ha atribuido a su trabajo la sustancial reducción de la tasa de abortos procurados”.

“Lyn perdura a través de 8 de sus 9 hijos, 39 nietos y 31 bisnietos. Damos gracias a Dios por su vida y su trabajo, y por el privilegio y la alegría de haberla conocido, y nos regocijamos que ella ahora se ha reencontrado con John para disfrutar juntos de su recompensa eterna”, concluye.

Fuente: AICA

2 thoughts on “Muere Evelyn Billings, pionera de la regulación natural de la fertilidad

  1. vianey gomez guillen

    Hola soy una persona de escasos recursos por desgracia hace tres añoas kede embarazada al cual lo perdi ahora no he podido fui kon un doctor y me dijo k tenia las trompas abstruidas por que me habuan hecho otb sin mi conocimiento el tratamiento me sale muy caro y kisiera ver si ustedes me podrian ayudar no pierdola esperanza de k me ayuden gracias

    Reply
    1. México Fértil

      Hola Vianey,

      Si requieres alguna información y/o orientación puedes contactar un Centro de Fertilidad. Aquí te dejamos unos datos.

      Centro de Fertilidad Humana en México
      Teléfonos: 55649174 y 55649238 los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9AM a 5:30PM

      Esperamos que te sea de utilidad.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × cinco =