Mini FIV o FIV suave

Mini FIV, también conocida como soft-FIV o FIV suave, es una variación de la fecundación in vitro convencional, cuya particularidad consiste en practicar a la paciente un protocolo de estimulación ovárica suave, que requiere la aplicación de una mínima cantidad de medicación hormonal para estimular sus ovarios. El resto de los pasos de esta técnica son idénticos a los de una fecundación in vitro convencional.

¿En qué consiste la técnica mini FIV y qué ventajas tiene?

Mini FIV es el tratamiento de reproducción asistida más natural y menos agresivo para la mujer. La principal ventaja de esta técnica respecto a la fecundación in vitro (FIV) convencional es que se reducen hasta en un 60 % las dosis de hormonas y en un 80 % los pinchazos que derivan de la medicación. Además, de esta forma el procedimiento es más corto y, por tanto, más económico.

Esta es una medicación segura en bajas dosis para ayudar a que la mujer produzca su propia hormona foliculoestimulante (FSH), responsable del desarrollo de los folículos ováricos y de regular el ciclo menstrual. El objetivo de este método es lograr obtener entre 3 y 5 ovocitos de máxima calidad para llevar a cabo la fecundación. Las tasas de embarazo son muy altas y, además, se reduce el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) y otros efectos secundarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece + 6 =