Millones de parejas comienzan a tener problemas de infertilidad

Y es que pretenden embarazarse cuando la mujer tiene más de 35 años

CIUDAD DE MEXICO, México, junio 8, 2012.- La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción anunció la creación de una guía general para el manejo de pacientes que padecen problemas de infertilidad en México.

El doctor Alberto kably, Coordinador del Consenso Nacional de Reproducción Asistida, dijo que el objetivo es decirle a los médicos en general, como manejar a esas parejas para que no lleguen a las técnicas de reproducción asistida, ya que si acuden a un centro adecuado de atención, 70% no requerirá llegar a estos procedimientos consiguiendo su embarazo con técnicas más básicas.

Y es que la infertilidad puede ser tratada mediante medicamentos, procedimientos quirúrgicos, inseminación artificial y técnicas de reproducción asistida.

En México hay millón y medio de parejas que tienen un año o más sin lograr el embarazo porque lo intentan cuando la mujer tiene más de 35 años de edad, en un momento en que es más difícil engendrar ya que a partir de los 30 años la calidad de los óvulos comienza a deteriorarse.

Y es que en la actualidad, las prioridades de la mayoría de las mujeres es alcanzar sus objetivos profesionales y personales antes de convertirse en mamás.

Según el doctor kably, a una mujer se le puede decir ?tu puedes congelar tus óvulos a los 20 o 25 años, y si te quieres embarazar a los 40 esos óvulos se descongelan, se fertilizan y después puedes quedar embarazada. El problema es embarazarse con óvulos degradados de mujeres de una edad mayor, aumentando el riesgo de malformaciones en el bebé.

La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción realizó un consenso que contó con la presencia de 38 clínicas públicas y privadas que realizan técnicas de reproducción asistida en el país.

El diagnóstico de los pacientes es el primer paso para determinar si son candidatos para ingresar a este tipo de clínicas.

Cada clínica cuenta con un programa de actividades que han logrado aumentar la calidad de vida de los pacientes con problemas reproductivos.

Fuente: Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 1 =