Miedo puede transmitirse por herencia, descubren científicos

salud-miedoPublicado el 05 Diciembre 2013 00:01

Científicos han mostrado por primera vez que el miedo se puede transmitir de padre a hijos por medio del esperma, según un estudio que descubre una nueva especie de herencia genética.

Experimentos en ratones han demostrado que se les puede adiestrar para asociar un olor en particular con un recuerdo causante de miedo, y que este miedo puede transferirse a generaciones subsecuentes vía cambios químicos en las células de esperma del padre.

Los hallazgos hacen surgir preguntas respecto de si ocurre un tipo similar de herencia entre humanos, por ejemplo si hombres expuestos al trauma de una zona de guerra pueden transmitir esa experiencia de temor a sus hijos y nietos.

Los investigadores enfatizaron que su estudio fue realizado con ratones de laboratorio y que aún hay muchas preguntas sin respuesta, pero no descartan que algo similar sea posible en las personas.

“Creo que existe cada vez más evidencia, proveniente de varios estudios, de que lo que heredamos de nuestros padres es muy completo y que los gametos –esperma y óvulos– son un posible mecanismo para conservar tanta información como sea posible de una generación anterior”, señaló Kerry Ressler, profesor de siquiatría de la Escuela Emory de Medicina en Atlanta, Georgia.

Publicaado en El Punto Crítico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + quince =