En este día Internacional de la Mujer: Mexicanas con menos hijos y más estudios

Ciudad de México, marzo 7, 2012.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer una serie de datos sobre la presencia de este sector de la población durante 2010.

El INEGI dio a conocer que en México, residen 57 millones 500 mil mujeres de las cuales el 27. 9 por ciento son menores de 15 años, 26. 4 % son jóvenes de de 15 a 29 años, 35.2 % son adultas de 30 a 59 años y 9.3 % tiene 60 años o más. En el país residen 96 hombres por cada 100 mujeres.

En cuanto a los patrones reproductivos de la mujer en edad fértil, se observa que estos van en descenso. Los datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica señalan que la tasa global de fecundidad está muy cercana a un nivel de 2.2 hijos por mujer.

Además el INEGI, estableció que las mujeres aumentaron su escolaridad media y ademàs presentan una mayor participación en la vida económica, social y política del país.

La presencia de la mujer en el aspecto laboral va en ascenso, lo que se atribuye a los procesos de modernización y a una estrategia generadora de ingresos, con lo que se contribuye a sostener el nivel de vida de las familias.

El incremento en la participación social y política de las mujeres es una señal del avance que existe en la búsqueda de equidad de género, afirmó el INEGI.

Fuente: El Semanario sin límites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × cuatro =