Metrorragia en mujeres premenopáusicas no embarazadas Vll

Metrorragia en mujeres premenopáusicas no embarazadas

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento dependerá de la causa del sangrado. Si hay anemia y es secundaria al sangrado, se debe prescribir hierro. Enfermedades menores como pólipos o fibromas pequeños pueden ser removidas histeroscópicamente. Los fibromas más grandes pueden ser extirpados por resección transcervical. Existen nuevos dispositivos para facilitar los procedimientos histeroscópicos, bajo anestesia local.

Para el ectropion cervical sintomático está indicada la crioterapia, la que puede ser realizada en una clínica ginecológica general.

Las mujeres con fibromas más grandes pueden ser tratadas con fármacos, embolización vascular, cirugía o una combinación de estos métodos, con buena resolución de los trastornos hemorrágicos.Untitled-5

Pueden ser de utilidad los tratamientos hormonales como los progestágenos o el sistema intrauterino liberador de levonorgestrel, particularmente para el sangrado uterino disfuncional; ensayos controlados aleatorizados a largo plazo informan una disminución de la duración del sangrado. Una revisión reciente de Cochrane confirma la falta de buenos ensayos aleatorizados que avalen el uso de progestágenos, o estrógeno y progestágeno, para el tratamiento del sangrado irregular y el sangrado intermenstrual. La manipulación de los niveles de hormonas esteroides sexuales brindará un alivio de los síntomas y reducirá el tamaño de los fibromas, pero en general, el problema se reanuda al suspender el tratamiento.

Cualquier cáncer debe ser referido al equipo de ginecología oncológica para su estudio y tratamiento. La hiperplasia puede revertirse mediante el progestágeno, siendo éste el tratamiento de elección para las mujeres que desear mantenerse fértiles. La hiperplasia atípica y el cáncer son comúnmente tratados mediante la cirugía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 2 =