Métodos sencillos para estar embarazada

Antes de buscar un método sofisticado para poderte embarazar, agota todas las posibilidades, con las técnicas menos agresivas, que funcionan con muy poca tecnología. En esta etapa de prueba y búsqueda del bebé, es cuando la mayoría de las parejas consiguen un embarazo.

slide_262869_1749870_free Empieza por tener sexo sin protección
Tira los anticonceptivos y relájate. Recuerda que la mayoría de las parejas no tienen problemas para concebir por métodos naturales. Pon un límite de tiempo, normalmente un año, pero recuerda pedirle a tu ginecólogo recomendaciones específicas para “intentarlo” antes de considerar la consulta con un experto en fertilidad.
Las mujeres de más de 35 pueden ver a un especialista después de seis meses. Según el doctor Sherman J. Silber, MD., jefe del The Infertility Center of St. Louis y autor de “Cómo quedar embarazada: La guía clásica para superar la infertilidad”, dice no hay razón para ver al experto antes, a menos que tú o tu pareja hayan tenido un factor de riesgo para problemas de fertilidad, como infecciones pélvicas o una vasectomía.
slide_262869_1750169_free

Prueba con un monitor de ovulación

Si un par de meses de sexo sin protección no te han llevado al embarazo, y no estás lista para consultar a un especialista, intenta usar un detector de ovulación para programar tus relaciones en tus momentos más fértiles. Estos monitores de fertilidad pueden ser adquiridos en casi todas las farmacias. Hay una gran variedad en el mercado, pero los más comunes son los palos de prueba de óvulos, que funcionan detectando altos niveles de hormonas LH (hormona luteinizante, que activa la liberación del óvulo desde el ovario) en la orina. La prueba detecta los picos en LH que ocurren el día antes de la ovulación, lo que quiere decir que necesitas tener sexo inmediatamente si quieres quedar embarazada en ese ciclo. Otros monitores funcionan tomando mediciones diarias de temperatura, evaluando patrones microscópicos en la saliva, o monitoreando los niveles de cloro en tu transpiración.
slide_262869_1750193_free

Haz una cita con doctor

Si pasa la fecha que pusiste como límite y aún no estás embarazada, programa una prueba de fertilidad para ti y tu pareja. A diferencia de la creencia popular, la infertilidad masculina es tan común como la femenina”, dice Laurel Staudmauer, M.D, profesor asistente de obstetricia y ginecología en El Instituto Reproductivo Jones de la Escuela de Medicina del Este de Virginia.

Dependiendo de los resultados de tus pruebas, el siguiente paso en tu búsqueda de la concepción puede ser el tratamiento para un problema detectado. Los doctores normalmente comienzan con la opción menos invasiva (y normalmente de menor tecnología), antes de sacar la “artillería pesada”. Métodos de súper alta tecnología como la fertilización in vitro (IVF) y los embriones congelados obtienen mucha publicidad, pero la mayoría de los pacientes puede ser tratada con las más simples medicinas o una reparación quirúrgica de los órganos reproductivos.
Publicado en Huffington Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 2 =