Mes de la fertilidad: “Nos creen menos mujeres si no somos madres”

En junio en todo el mundo se conmemora el mes internacional del cuidado de la fertilidad, y en 2013 fue sancionada en Argentina la Ley Nº 26.862, de “Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida”. Esto posibilitó que parejas que luchaban por ser padres y no contaban con los medios para acceder a un tratamiento, pudieran obtenerlo a través de las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

La periodista Luciana Mantero, al ser diagnosticada con menopausia precoz, pensó que no podría tener un segundo hijo junto a su marido, el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero no se rindió y comenzó su búsqueda para realizar tratamientos de fertilización. Todo ese proceso, junto a las vivencias de otras mujeres, lo reflejó en el libro “El deseo más grande del mundo”.

Durante esta búsqueda se viven “esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo”, según describe a El Marplatense, Mantero.

Fuente: elmarplatense.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve − 13 =