Menor tasa de tratamientos de fertilidad en Israel

Menor tasa de tratamientos de fertilidad en Israel

Baja la tasa de requerimientos para tratamientos de fertilidad en Israel, según un estudio realizado por la Organización de Mantenimiento de la Salud de Macabi.

Las cifras muestran que mientras los pacientes tratados en la actualidad son mayores y el número de tratamientos se ha incrementado en un 50%, la tasa de éxito del procedimiento bajó un 21%.

Las posibilidades de éxito en mujeres mayores de 43 son muy bajos, a los 44 sólo el 1,7 por ciento de las mujeres tratadas dieron a luz.

La conclusión es que en Israel los médicos realizan cada año miles de tratamientos in vitro con muy pocas probabilidades de éxito, dice el Dr. Shahar Kol, jefe de ginecología, que dirigió el equipo de investigación con el Dr. Tal Sela, ambos de Macabi.

Dice que: “Esto no sucede en otras partes del mundo. Algunas mujeres continúan recibiendo tratamientos después de 20 ciclos y esto reduce el porcentaje de éxito global”. “Mientras que el número de ciclos para tratamientos de fertilidad es el más alto, (1.657 en ciclos in vitro por 1 millón de personas), los resultados clínicos no son buenos en comparación con el resto del mundo”, concluye el estudio. La investigación dice que desde 2007 a 2010, las mujeres que recibieron tratamiento dieron a luz a 6.951 bebés, la edad promedia de los pacientes que recibieron tratamientos de fertilidad aumentó en un año – 35,12 a 36,19.

Fuente: aurora-israel.co.il

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 − 4 =