Meiosis

La meiosis es el proceso mediante el cual se forman unas células que llamamos gametos y que cuya característica principal es que poseen la mitad de ADN para formar espermatozoides y óvulos.

La meiosis es la formación de óvulos y espermatozoides. En organismos con reproducción sexual, las células del cuerpo son diploides, es decir, que contienen dos juegos de cromosomas (uno de cada progenitor).

Para mantener este estado, el ovulo y el espermatozoide que se unen durante la fecundación debe ser haploides, lo que significa que cada uno debe de contener un único conjunto de cromosomas.

Durante la meiosis, las células diploides replica su ADN, seguido de dos rondas de división celular, produciendo cuatro células sexuales haploides.

La meiosis es un proceso de división celular por el cual se forman los óvulos y los espermatozoides.

Cuando la meiosis esta alterada se puede producir una anomalía cromosómica. Prácticamente, el 70% de los abortos que se producen espontáneamente durante el primer trimestre de embarazo se deben a anomalías cromosómicas.

Si el proceso de meiosis no se produce correctamente en algunos de los padres, puede dar lugar a:

  • Fallos repetidos de implantación
  • Abortos de repetición
  • Y en caso de conseguir un embarazo a término, él bebe podría presentar problemas de salud por enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down

 

Por lo tanto, si se tienen problemas para poder concebir un bebe, es aconsejable que la pareja se realice los estudios pertinentes y adecuar el tratamiento de reproducción asistida a cada caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × tres =