Médicos familiares tienen un papel significativo en mujeres que eligen congelar sus óvulos

Los médicos familiares tienen un papel importante en el asesoramiento a las mujeres acerca de los beneficios y riesgos de congelación de óvulos, sostiene un análisis en CMAJ (Canadian Medical Association Journal)

“Con el aumento de la conciencia pública sobre la congelación de óvulos, las mujeres canadienses pueden acercarse cada vez más a los médicos en busca de información y asesoramiento sobre el procedimiento,” escribe el Dr. Ángel Petropanagos, de la Universidad de Dalhousie, Halifax, en Nueva Escocia. “Los médicos de familia están en una posición única en la primera línea de la atención médica para proporcionar información a las mujeres que preguntan sobre la congelación de óvulos”.

En octubre de 2014, la Sociedad de Fertilidad y Andrología  Canadiense aprobó la congelación de óvulos como una opción para las mujeres que desean preservar su fertilidad en el futuro, en contraste con los Estados Unidos, donde la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y la Sociedad para la Tecnología de reproducción asistida se opusieron a la práctica.

Aunque la congelación de óvulos puede ayudar a algunas mujeres a preservar su fertilidad a medida que envejecen, la evidencia es limitada en los índices de éxito para el embarazo y el parto utilizando óvulos descongelados.

La congelación de óvulos es caro, con costos estimados entre $5,000 y $ 10,000 dólares y las tarifas de almacenamiento anual oscilan los $300 a $500. El programa de salud no cubre los costos de la congelación de óvulos.

“Los médicos familiares tienen una oportunidad única para ayudar a las mujeres en el acceso a información precisa y equilibrada sobre su salud reproductiva. Esta información debe ser proporcionada a todas las mujeres que preguntan sobre la congelación de óvulos sociales, independientemente de su orientación sexual, edad, discapacidad, salud, relación o nivel socioeconómico “, concluyen los autores.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × cuatro =