Más de 500 donantes de esperma del Reino Unido han “engendrado” más de diez niños cada uno

Más de 500 donantes de esperma del Reino Unido han 'engendrado' más de diez niños cada uno

Más de 500 donantes de esperma del Reino Unido han 'engendrado' más de diez niños cada unoLa Fertilización Humana y Embriología (HFEA) ha revelado que 504 donantes de esperma en el Reino Unido tienen entre ellos ‘engendrado’ más de 6.200 niños.

Las cifras indican que cada donante ha engendrado biológicamente niños en al menos diez casos separados. Además, quince donantes han engendrado con éxito veinte o más niños. La HFEA ha negado a revelar el mayor número de niños nacidos de una sola esperma de donantes, sin embargo, por razones que puede dar lugar a una violación de las disposiciones de confidencialidad de la sección 33A de la Ley de Fertilización Humana y Embriología de 1990 (modificada), y la información era, por tanto, exenta de divulgación en virtud del artículo 44 de la Ley de Libertad de Información de 2000.

Los datos se extraen de los registros de la FIV y otros tratamientos de fertilidad recogidos por la HFEA de clínicas en todo el Reino Unido. Las leyes actuales limitan el uso de esperma de cada donante a diez familias diferentes (excepto su propia), sin embargo no hay ningún límite establecido en el número de niños que nacen en cada familia.

Los donantes que donan a través de una clínica de fertilidad con licencia adquirir derechos legales o responsabilidades hacia los hijos resultantes, pero después de un cambio en la ley en 2005  por donantes concebido hijos ahora tienen el derecho de recibir información de identificación acerca de sus padres biológicos una vez que alcanzan la edad de 18.

Las estimaciones actuales muestran que aproximadamente 1.000 niños nacen cada año en el Reino Unido con la ayuda de la donación de esperma.

Fuente: bionews.org.ukasp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 − cinco =