Los urólogos realizan microcirugía para la fertilidad en los hombres “estériles”

Los urólogos realizan microcirugía para la fertilidad en los hombres "estériles"
Los urólogos realizan microcirugía para la fertilidad en los hombres "estériles"

Una técnica microquirúrgica dio crédito de haber revolucionado el tratamiento de los hombres, una vez que se consideran infértiles se realizó recientemente el Hospital Henry Ford en Detroit, el primero para el sureste de Michigan.

El procedimiento – microdisección extracción de esperma testicular, o micro-TESE – permite la recolección quirúrgica de una o más células de esperma a partir de un paciente cuyo semen no contiene el conteo de espermatozoides medible, una condición conocida como azoospermia no obstructiva.

El esperma puede ser utilizado para un tipo de fertilización in vitro en el que se inyecta directamente en el óvulo de una mujer antes de que se transfiere a su útero.

“Hasta hace poco, se suponía que los hombres con azoospermia no obstructiva eran intratables”, dice Ali Dabaja, MD, director de la medicina reproductiva y la medicina sexual en el Sistema de Salud Henry Ford. “De hecho, estos pacientes se refieren a menudo como” estéril “o tener” insuficiencia testicular. ‘”

“La única manera de que ellos y sus parejas femeninas podían tener hijos era utilizar espermatozoides de donantes.”

Aunque los hombres con esta condición prácticamente no tienen espermatozoides en su semen, los avances en la medicina de fertilidad han demostrado que las células de esperma todavía se pueden encontrar en sus testículos, explicó el Dr. Dabaja.

Esto fue descubierto cuando los investigadores examinaron el tejido tomado como muestras aleatorias durante la biopsia testicular.

“Aún así, se pensaba que el esperma debe viajar a través del tracto reproductivo masculino antes de adquirir la capacidad de fecundar normalmente un ovocito”, dice el Dr. Dabaja.

Este punto de vista ha cambiado después de que expertos de fertilidad tratados con éxito los hombres con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), en el cual se inyecta un único espermatozoide a través de una pequeña aguja directamente en el óvulo de la mujer para la fertilización.

La investigación adicional mostró las mismas técnicas podrían utilizarse para tratar a los hombres con azoospermia no obstructiva, aquellos cuyo semen lleva poco o nada de espermatozoides por causas distintas a la obstrucción de los conductos espermáticos. La condición afecta a alrededor del 1 por ciento de la población masculina y el 10 por ciento de los hombres que buscan pruebas de fertilidad.

Micro-TESE, por primera vez en la Escuela de Medicina de Cornell en Nueva York y realizada por urólogos Henry Ford, por primera vez, es un refinamiento de la biopsia testicular requerido para obtener células de esperma de los hombres con azoospermia no obstructiva.

“Se requiere el uso de un microscopio quirúrgico para ayudar en la biopsia identificando qué túbulos en el testículo están produciendo espermatozoides,” dice el Dr. Dabaja. “Esto nos permite eliminar pequeñas muestras de tejido testicular con un mejor rendimiento de los espermatozoides.”

Además de permitir la cosecha de más espermatozoides por biopsia, el doctor Dabaja añadió, micro-TESE también minimiza la cantidad de tejido testicular que debe ser eliminado, hace que sea más fácil para un neurólogo para encontrar espermatozoides porque menos tejido necesita ser examinado y minimiza el riesgo de daño a los vasos sanguíneos u otras partes del testículo.

Fuente: www.sciencedaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 5 =