Los tratamientos para la infertilidad

La infertilidad es un problema común, pero existen varios tipos de tratamiento.

Evaluación de la infertilidad se realiza después de que una mujer ha intentado durante 1 año para quedar embarazada sin éxito. La infertilidad es un problema de una pareja, pero los tratamientos para la infertilidad se centró en las mujeres.

Qué causa La Infertilidad?

En la mayoría de las mujeres, cada mes, 1 óvulo es liberado por uno de los ovarios . Esto se llama ovulación . El óvulo se desplaza a través de la trompa de Falopio hasta el útero (matriz). Para el embarazo suceda, esperma saludable tiene que estar presente en el útero alrededor del momento de la ovulación. En las mujeres, la infertilidad puede resultar cuando hay problemas con el proceso anterior. En los hombres, la infertilidad puede resultar cuando hay problemas con el número o la calidad de los espermatozoides.

La ovulación es controlada por hormonas. Las condiciones que causan desequilibrios hormonales pueden afectar la ovulación. Estas condiciones incluyen el síndrome de ovario poliquístico , el sobrepeso o bajo peso y la edad avanzada. Problemas con las trompas de Falopio y el útero también pueden causar infertilidad. Por ejemplo, algunas mujeres pueden tener cicatrices de estos órganos (de infecciones pasadas o cirugía). Otros pueden tener fibromas (crecimientos no cancerosos) en el útero o endometriosis(crecimiento excesivo de tejido que normalmente recubre el interior del útero en las zonas fuera del útero).

Cómo se puede tratar La Infertilidad?

El mejor tratamiento para la infertilidad depende de la causa. En la mayoría de los casos, la causa se puede encontrar a través de análisis de sangre, esperma, o estudios por imágenes, que ayudan a guiar el tratamiento. Sin embargo, a veces hay una causa clara se puede encontrar. Esto se denomina infertilidad inexplicada. Además, a veces hay más de una causa que contribuye al problema.

Algunas mujeres pueden ser tratados por los cambios en su estilo de vida. Otros pueden requerir medicamentos o incluso un tratamiento invasivo. Las opciones de tratamiento (de menos a más caro e invasivo) incluyen los siguientes.

  1. Cambios de estilo de vida , como la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso o aumento de peso en mujeres con bajo peso, pueden ayudar a promover la ovulación. Dejar de fumar también aumenta las probabilidades de embarazo.

  2. Un medicamento llamado clomifeno , tomado como una píldora, puede estimular la ovulación.

  3. Si el clomifeno no funciona, inyecciones de hormonas pueden ser utilizados para estimular la ovulación.

  4. La inseminación intrauterina ( IIU ) es otra opción para el tratamiento. Un médico utiliza un tubo para entregar esperma directamente en el útero de una mujer justo antes de la ovulación. Esto se hace generalmente en combinación con clomifeno o la hormona disparos. Este tratamiento puede ser eficaz cuando la infertilidad masculina juega un papel o en casos en los que se ha encontrado ninguna causa de infertilidad.

  5. La fertilización in vitro ( FIV ) es el tratamiento más invasivo y costoso para la infertilidad. Por lo general se reserva para cuando otros tratamientos no han funcionado. Un médico extrae cuidadosamente óvulos de los ovarios. Los huevos se colocan en un tubo de ensayo o un plato junto con esperma de manera que la fertilización del óvulo por el esperma puede suceder. Los huevos fertilizados (embriones) se colocan en el útero.

¿Qué tan bien funcionan estos tratamientos?

Cada mujer responde a cada tratamiento diferente, y la posibilidad de éxito es difícil de estimar. A veces, el tratamiento exitoso lleva meses. Pero si un tratamiento no ha funcionado después de 6 meses, un nuevo enfoque debería ser juzgado. La probabilidad de éxito disminuye con la edad avanzada.

Fuente: jama.jamanetwork.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × dos =