Los problemas de fertilidad no son mayores para mujeres con enfermedad celíaca

Consultas clínicas para problemas de fertilidad no son mayores para mujeres con enfermedad celíaca
Consultas clínicas para problemas de fertilidad no son mayores para mujeres con enfermedad celíaca

Consultas clínicas para problemas de fertilidad no son mayores para mujeres con enfermedad celíaca

Las mujeres con enfermedad celíaca presentan problemas de fertilidad más a menudo que las mujeres de la población general, según un nuevo estudio en la revista Gastroenterology, la revista oficial de la Asociación Americana de Gastroenterología.

“A pesar de los resultados inconsistentes de estos pequeños estudios, ha aumentado la preocupación de que la enfermedad celíaca puede causar infertilidad”, dijo el autor principal del estudio Nafeesa N. Dhalwani, PhD, de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. “Los pacientes celíacos deben estar seguros, nuestros resultados indican que las mujeres con enfermedad celíaca no reportan problemas de fertilidad con más frecuencia que las mujeres que no tienen la enfermedad celíaca”.

Los investigadores llevaron a cabo un gran estudio de corte, el análisis de más de 2 millones de mujeres en edad fértil en el Reino Unido, para comparar las tasas de nuevos problemas de fertilidad clínicamente registradas en grupos de mujeres con y sin enfermedad celíaca. Los hallazgos muestran que mujeres con enfermedad celíaca no tienen una mayor probabilidad de presentar problemas de fertilidad, ya sea antes o después del diagnóstico de la enfermedad celíaca.

Sin embargo, las tasas de infertilidad eran del 41% más alta entre las mujeres diagnosticadas con la enfermedad celíaca cuando tenían 25-29 años de edad, en comparación con las mujeres del mismo grupo de edad sin la enfermedad. Dr. Dhalwani proporciona orientación sobre estos resultados: “Es importante reconocer que esto representaba sólo un pequeño aumento en el número de mujeres con problemas de fertilidad – si seguimos las mujeres entre las edades de 25 a 29 años durante un período de un año, la presentación de problemas de fertilidad se produciría en una de cada 100 mujeres sin enfermedad celíaca, pero si en 1.5 de cada 100 mujeres con enfermedad celíaca. El hecho de que este aumento no se observó en las mujeres de la misma edad con la enfermedad celíaca no diagnosticada indica que es poco probable que represente un impacto biológico de la condición en la fertilidad, podría estar relacionado con una mayor preocupación, que puede inducir a consultas tempranas si las mujeres experimentan retrasos en la concepción… Esto, sin embargo, justifica una mayor evaluación. “.

Mientras que la enfermedad celíaca no es diagnosticada es probable que sea una causa subyacente de la infertilidad inexplicada para algunas mujeres, estos resultados indican que la mayoría de las mujeres con enfermedad celíaca, ya sea diagnosticada o diagnosticada, no tienen una mayor probabilidad de problemas de fertilidad clínicamente registradas que las mujeres sin celíaca. Por lo tanto, la detección inicial de mujeres con problemas de fertilidad puede no significativo de en mujeres con enfermedad celíaca, más allá de la prevalencia en la población general.

Estudios previos que asocian la infertilidad con la enfermedad celíaca incluyen un pequeño número de mujeres que acuden a los servicios especializados de infertilidad y posteriormente filtrada para la enfermedad celíaca, por lo que puede no ser representativos de la población general. Este es el mayor estudio para evaluar la asociación entre los problemas de la enfermedad celíaca y la fertilidad al día de hoy con datos de más de 2 millones de mujeres durante un período de 20 años.

La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 1% de la población de América del Norte y Europa Occidental, las mujeres constituyen aproximadamente el 60 a 70% de la población diagnosticada clínicamente. La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que puede resultar en malabsorción intestinal e impide que el cuerpo absorba los nutrientes que pasan a través del intestino delgado. El tratamiento primario para la enfermedad celíaca es el estricto seguimiento de una dieta sin gluten.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve − quince =