Los padres en los casos de fertilización in vitro no se les conocerá

Los padres en los casos de fertilización in vitro no se les conocerá
Los padres en los casos de fertilización in vitro no se les conocerá

Gran Bretaña quiere permitir los embriones de tres donantes para detener las enfermedades genéticas en primicia mundial – pero la identidad de la madre adicional será mantenida en secreto

Los bebés que nacen utilizando una nueva técnica para erradicar las enfermedades graves, nunca llegarían a conocer a uno de sus padres.

El Gobierno está presionando para que la ley se cambie y así las familias arruinadas por alguna enfermedad incurable puedan tener hijos sanos.

Gran Bretaña es el primer país en el mundo que quiere sancionar la creación de los bebés que tienen tres padres (dos madres y un padre).

Sin embargo, la contribución genética a partir de la segunda madre sería pequeña – apenas un 0,1%, por lo que el Gobierno ha dicho que su identidad debe mantenerse en secreto.

Esto difiere de las leyes que rigen los niños nacidos a partir de esperma y óvulos donados para el tratamiento de FIV regular, que puede saber la identidad del donante al cumplir los 18.

Los partidarios dicen que la legislación permitiría a los que viven en la sombra de alguna enfermedad incurable la oportunidad de tener un hijo sano.

Pero los críticos argumentan que la ingeniería genética de los óvulos cruza una línea ética crítica, y están preocupados por el impacto de los hijos sin saber quién es su tercer padre.

Philippa Taylor, de la Christian Medical Fellowship, dijo: «Un niño debe tener el derecho de identificar y saber quiénes son  sus tres padres genéticos, si así lo desean.

«Esto ya se otorga a los niños que son adoptados ya que  entendemos lo importante que es que los niños sepan acerca de su herencia genética por su sentido de la identidad y la auto-comprensión. No se le debe negar a estos niños”.

Sin embargo Robert Meadowcroft, de la Campaña de Distrofia Muscular, dijo que la técnica «implica un paso calculado en un nuevo territorio científico, pero es un paso muy centrado, con el único objetivo de prevenir una afección potencialmente mortal y que se pueda prevenir siempre que sea posible.»

Añadió que abriría la «posibilidad de la maternidad ‘a las mujeres con miedo de transmitir una enfermedad dolorosa y debilitante.

La técnica que se perfeccionó en la Universidad de Newcastle, consiste en tratar de prevenir las enfermedades causadas por defectos en la mitocondria, que causan enfermedad grave en uno de cada 6.500 bebés.

Los científicos han encontrado una manera de intercambiar las mitocondrias enfermas de la madre con las sanas donadas por otra mujer.

La técnica consiste en extraer el ADN del núcleo de un óvulo fecundado, e insertándolo en un óvulo de una donante, donde se ha eliminado el su ADN nuclear.

El embrión resultante tendría el ADN del núcleo de sus padres – que constituyen la gran mayoría – pero el ADN mitocondrial de la donante, que asciende a alrededor de 0,1%.

El cambio propuesto en la ley fue anunciada por el ministro de Salud Pública Jane Ellison. Tendrá que ser debatido y votado en ambas cámaras, pero podría ser aprobada a finales de enero. Sin embargo, no se convertiría en ley hasta octubre.

El equipo de Newcastle dice que están encantados de que el Parlamento debe considerar la legislación y dicen que pronto estarán listos para tratar a las parejas.

 Fuente:www.dailymail.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × tres =