Los microbios de las mujeres embarazadas podrían ayudar a predecir los partos prematuros

lones de células pequeñas únicos llamados microbios albergado en el tracto reproductivo de las mujeres embarazadas podrían ser la clave para la predicción de los nacimientos prematuros.
Se estima que 1 de cada 9 bebés en los EE.UU. nacen prematuramente. Microbios únicos de una madre pueden ayudar a predecir los partos prematuros.

Los microbios cubren cada superficie de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, y son únicos para nosotros – tanto como las huellas dactilares. Los resultados de un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias revelan microbiomas – una comunidad de microbios – son significativamente diferentes para la mujer que da a luz prematuramente.

Cuando un bebé nace vivo antes de que se completaron las 37 semanas de embarazo, se define como un nacimiento prematuro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 15 millones de bebés prematuros nacen cada año en todo el mundo, y el número sigue aumentando.

Complicaciones en el parto pretérmino son actualmente la principal causa mundial de muerte entre los niños menores de 5 años de edad.

Los que sobreviven también pueden sufrir complicaciones más tarde en la vida. Medical News Today informó recientemente cómo los bebés prematuros pueden tener un mayor riesgo de trastornos del desarrollo neurológico , enfermedades relacionadas con la gripe y la introversión en la edad adulta .

Aunque más del 60% de los nacimientos prematuros ocurren en África y Asia meridional, el problema es global. En los EE.UU., más de 450.000 bebés nacen demasiado pronto cada año, con el país ocupó el sexto lugar en los 10 países con el mayor número de nacimientos prematuros.

Los primeros nacimientos se han conocido a ocurrir sin ninguna posible causa identificada. Sin embargo, tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la OMS han advertido de un número de factores que pueden ser una influencia.

Las posibles causas incluyen embarazos múltiples, infecciones y enfermedades crónicas como la presión arterial alta y la diabetes . Los factores de comportamiento, tales como el abuso de sustancias, el estrés , el tabaco y el consumo de alcohol también se han relacionado con los partos prematuros.

Los hallazgos pueden ayudar a las mujeres de pantalla e identificar los partos prematuros

Investigadores de la Fundación March of Dimes Centro de Investigación de la prematuridad en la Universidad de Stanford, California, trataron de investigar el tema. El autor principal, el profesor David Relman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, explica:

“Queríamos desarrollar una comprensión básica de lo que ocurre con el microbioma humano durante el embarazo, tanto en las mujeres que dan a luz, los bebés a término sanos y en aquellos que entregar antes de tiempo.

Los científicos analizaron 49 mujeres embarazadas, de los cuales 15 pasaron a un parto prematuro. Muestras semanales de microbios fueron tomadas de las heces de las mujeres, la saliva, el tracto reproductivo y los dientes y las encías para la investigación.

Descubrieron que las mujeres en el estudio con un nivel inferior de la bacteria vaginal Lactobacillus tenían un mayor riesgo de dar a su bebé prematuro. Lactobacillus se cree que es beneficioso para la salud, ya que produce la vitamina K y aminoácidos.

Los investigadores también descubrieron niveles bajos de Lactobacillus , en conjunto con los niveles más altos de la bacteria Gardnerella y Ureaplasma , más aumenta el riesgo de nacimientos prematuros. Este hecho fue validado cuando se tomaron muestras vaginales de nueve mujeres, de las cuales cuatro se encendió tener nacimientos prematuros.

Prof. Relman cree que los resultados pueden ayudarnos a predecir mejor los nacimientos prematuros.

“Estos resultados nos pueden ayudar a las mujeres de pantalla e identificar y predecir los que tienen más probabilidades de tener un bebé que nace antes de tiempo“, dice.

El autor principal del estudio, el Dr. Daniel DiGiulio cree que esta investigación indica el papel fundamental del microbioma:

“Creo que nuestros datos sugieren que si el microbioma juega un papel en el nacimiento prematuro, puede ser algo que es larga en la fabricación. Puede ser que un evento en el primer trimestre o principios del segundo trimestre, o incluso antes del embarazo, comienza el tictac del reloj “.

Los investigadores también descubrieron patrones microbioma de la mujer cambió de inmediato a un patrón de alto riesgo después de dar a luz, sin importar si su bebé nació prematuro. Esta revelación fue descrito como una “sorpresa” por el Prof. Relman, pero él dijo que esto podría explicar por qué las mujeres con embarazos poco espaciados son a menudo el riesgo de parto prematuro.

 

 por Peter Lam
Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =