Los chequeos regulares previenen el cáncer y la infertilidad, dicen los ginecólogos de Emiratos Árabes Unidos

Chequeos regulares ginecológicos
Chequeos regulares ginecológicos

Expertos ABU DHABI // han instado a las mujeres jóvenes a tener exámenes ginecológicos regulares para evitar problemas en el futuro.

Despreciando los chequeos podrían dar lugar a varios tipos de cáncer y posible infertilidad, dijo el Dr. Gowri Ramanathan, obstetra y ginecólogo consultor en el Hospital Danat Al Emarat para mujeres y niños – que se inaugurará a finales de año.

Dr. Ramanathan dijo que el número de mujeres jóvenes y solteras que buscan rutinarios chequeos de ginecología fue en aumento.

Muchas mujeres ven a un ginecólogo antes de casarse, mientras que otros deciden tener seguimientos para síntomas específicos, tales como los ciclos menstruales irregulares o el síndrome de ovario poliquístico.

“Las mujeres están buscando no sólo una revisión ginecológica general, pero también faltan medidas preventivas para un posible embarazo poco después del matrimonio, como el asesoramiento en la toma de ácido fólico antes de la concepción; así como asesoramiento sobre los trastornos hereditarios o genéticos en un matrimonio consanguíneo “, dijo.

Muchas enfermedades afectan a las mujeres sin ningún síntoma perceptible, dijo el doctor Ramanathan, por lo que las medidas de salud preventivas son importantes.

“Al tener controles periódicos, los primeros signos de la enfermedad y la disfunción se pueden recoger. Por otra parte, el asesoramiento en temas de preconcepción podría ayudar a reducir la probabilidad de anomalías potencialmente evitables “, dijo.

Dr. Fady Hachem, consultora en obstetricia y ginecología en el Hospital Burjeel, dijo que era importante que las niñas comienzan a tener chequeos al llegar a la pubertad.

Dijo que muchas mujeres descuidado a tener proyecciones, pensando ciertos síntomas tales como calambres de época, dolor abdominal intenso o un aumento en el crecimiento del vello facial y corporal, fueron normales. No obstante, estos síntomas podrían ser signos de los tumores o los ovarios poliquísticos.

“Los ovarios poliquísticos son en aumento en los Emiratos Árabes Unidos, así como la diabetes, debido a la obesidad. Si se olvidan de que sea revisada a fondo, la enfermedad será más avanzado y más agresivo “, dijo.

“Si usted tiene un chequeo de rutina, una vez o dos veces al año, podemos encontrar los pequeños problemas para solucionarlos antes de su avance.”

Era vital para las mujeres y sus familias a ser conscientes de tener exámenes regulares para evitar problemas futuros, dijo.

Menstruación irregular con un fuerte dolor abdominal y sangrado abundante advertían signos, dijo el Dr. Bashar Abdo, un ginecólogo obstetra y especialista en el Hospital de Al Noor en Abu Dhabi.

Dijo que tales condiciones deben ser revisados ​​a la mayor brevedad posible para evitar complicaciones médicas. Las adolescentes también deben tener chequeos para asegurarse de que no presentan alteraciones en sus ciclos menstruales.

Ciertas anormalidades en el desarrollo podrían indicar la presencia de un problema.

“En condiciones especiales, cuando una dama tiene un desarrollo anormal, como ella ha ganado peso demasiado o no ha tenido tiempo, estos casos podrían ser tratados fácilmente si visto por un especialista. Pero si se descuida, esto podría conducir a problemas graves “, dijo.

“El principal problema que enfrentamos en Abu Dhabi es el aumento de la obesidad en los adolescentes, lo que perturba la vida de una mujer. Podía desarrollar presión arterial alta, un retraso en la fertilidad y los ovarios poliquísticos “.

Otras cuestiones, como no desarrollar los senos o la falta de crecimiento en altura entre 9 y 14 también podrían indicar un problema.

Fuente: thenational.ae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × cinco =