Los bebés aprenden más cuando algo los sorprende

Los bebés aprenden más cuando algo los sorprende
Los bebés aprenden más cuando algo los sorprende

La cuestión de cómo los bebés, instintivamente, deciden en qué estímulos focalizarse o poner atención, y cómo procesan lo que están experimentando en nuevos conocimientos o nuevas habilidades, tiene a psicólogos muy interesados. Uno de los hallazgos en esta línea de investigación ha sido que los bebés prestan especial atención cuando algo les sorprende.

En un nuevo estudio publicado en la revista Science, los investigadores llevaron a cabo cuatro experimentos en los que bebés se sorprendieron de diferentes maneras y luego de un seguimiento, conocieron cómo esta sorpresa afectaba su capacidad de aprender cosas nuevas (por ejemplo, cuando un juguete sonaba) como consecuencia inmediata de esa sorpresa.

Los investigadores observaban que cuando un objeto sorprendía a los bebés, ´éstos le prestaban mayor atención, mostraban más curiosidad, y se acercaban a  él con mayor ánimo.

Los investigadores señalaron que aún falta realizar más pruebas pero esto sin duda abre las posibilidades de conocer cómo es que trabaja la mente de los bebés. “Es un paso muy interesante hacia  la comprensión de cómo aprenden los bebés, y cómo perciben lo que les rodea. En nuestro mundo hay tantos estímulos y cosas nuevas que a uno que no es bebé nos sorprenden, ahora imaginemos lo que ellos sienten o piensan”.

Fuente: www.chicagonow.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + 19 =