Los antojos pueden reducirse con Tetris

Inhibir antojos pueden ser una lucha cuesta arriba para muchas personas. Sin embargo, un nuevo estudio revela cómo jugar Tetris puede ayudar a reducir nuestros deseos.

Jugar Tetris por sólo unos pocos minutos al día reduce los sentimientos de deseo.

En el primer estudio de su tipo, los psicólogos de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido y Universidad Tecnológica de Queensland en Australia trataron de ver si el simple juego de fichas de colocación se podría aplicar a los participantes en un ambiente de la vida real.

El estudio se deriva de la investigación previa del equipo el año pasado que la miró a cómo el juego afectó antojos en un entorno de laboratorio.

Descubrieron participantes que jugaron Tetris informó sentimientos más débiles de los antojos, y también se encontró el juego reduce la intensidad y frecuencia de las imágenes antojo en los individuos.

El nuevo estudio, publicado en la revista Addictive Behaviors , vio psicólogos analizan 31 estudiantes – 24 hembras y siete machos – 18 a 27 años de edad. Los participantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos; un grupo fue asignado a jugar al Tetris, mientras que el otro estaba sujeto a las condiciones de control (monitoreo solamente).

Durante el experimento, los participantes se les hicieron preguntas diarias – a través de mensaje de texto – sobre cualquier sentimiento de ansiedad.

Los dos grupos se les hizo la siguiente pregunta siete veces al día durante una semana:

¿Te has complacido en el elemento que reportó previamente antojo?
¿Cuánto está bajo la influencia del alcohol?
¿Está anhelando algo?
Si los participantes respondieron afirmativamente a la última pregunta, se les pidió luego a evaluar qué tan fuerte el sentimiento de anhelo era en una escala de 0 a 100.

“Es difícil imaginar algo claramente y de jugar al Tetris, al mismo tiempo ‘
Para el grupo de Tetris, el protocolo difería ligeramente. En lugar de simplemente responder a las preguntas, se les pidió que jugar al Tetris durante 3 minutos y luego informan sobre sus sentimientos sobre los antojos de una vez.

Después de tan sólo 3 minutos de juego, los resultados revelaron los participantes en el grupo de Tetris reportaron una disminución de la sensación de ansiedad, con una reducción del 70% al 56%.

Prof. Jackie Andrade, de la Facultad de Psicología y el Instituto de Cognición de la Universidad de Plymouth, explica:

“Creemos que el efecto Tetris sucede porque deseo implica imaginar la experiencia de consumo de una sustancia particular o dedicarse a una actividad en particular Jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa los procesos mentales que apoyan que las imágenes;. Es difícil imaginar algo claramente y de juego Tetris, al mismo tiempo “.

Antojos se reportaron 30% de las veces en total – el objeto más común del deseo de ser alimentos o bebidas no alcohólicas. Sustancias – incluyendo café , cigarrillos, vino y cerveza – representaron el 21% de los antojos.

Dieciséis por ciento de los antojos fuera por actividades diversas tales como la socialización, dormir, jugar a los videojuegos y las relaciones sexuales. Los resultados mostraron los antojos de alimentos a ser ligeramente más débiles que los de otras categorías.

Los participantes bajo la influencia del alcohol no reportaron un aumento en la fuerza antojo, pero los resultados mostraron una tasa más alta de indulgencia.

Resultados coherentes en toda la semana
Los psicólogos encontraron el impacto de Tetris fue consistente en la semana y en cualquier tipo de deseo. Prof. John May, de la Universidad de Plymouth, explica:

“La gente jugaron el juego 40 veces en promedio, pero el efecto no parecían desaparecer. Este hallazgo es potencialmente importante porque una intervención que trabajó exclusivamente porque era novedosa e inusual tendría disminución de los beneficios en el tiempo ya que los participantes se familiarizaron con él.”

El estudio concluye recomendando una mayor investigación sobre los efectos de Tetris. Esto incluye el aumento del período de tiempo analizado y ver cómo los que dependen ya de sustancias responden.

Prof. Andrade espera que la investigación puede ser un paso importante hacia nuevos tratamientos para la ansiedad. Ella le dijo a Medical News Today :

“La adicción es demasiado complejo un problema a ser tratado por sí solo Tetris, pero las tareas como Tetris podría ser herramientas útiles para ayudar a las personas a manejar sus antojos y les dan confianza de que pueden ganarles. Podría convertirse en un componente de la terapia para ayudar a las personas para quien antojos son un aspecto particularmente problemático de su adicción “.

Esta no es la primera vez que el juego de arcada clásico se ha utilizado como un tratamiento. El mes pasado, el TMN informó cómo Tetris puede usarse para reducir los recuerdos intrusivos para las personas que sufren el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Fuente: www.medicalnewstoday.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve + 5 =