Londres acoge la única feria mundial de fertilidad con 4.000 visitantes

Londres acogerá este fin de semana la feria ‘Fertility Show’, que prevé reunir a los 4.000 visitantes interesados en el ámbito de la fertilidad, y que contará con el Instituto Marqués de Barcelona para hablar al público sobre la donación de óvulos en el extranjero.

Este evento, al que la prensa tiene prohibido el acceso por respeto a la privacidad, es una cita que cada año reúne en la capital británica a los mejores expertos del mundo en fertilidad y a miles de personas interesadas en abordar todas las cuestiones sobre las posibilidades de quedarse embarazada, ya sea a través de las técnicas de reproducción asistida, el manejo del estrés, la alimentación o el yoga entre otras disciplinas.

En representación del Instituto Marqués, su experta en fertilidad, la doctora Victoria Walker, hablará al público sobre la donación de óvulos en el extranjero con la charla ‘Going abroad for egg donors’, donde deberá enfrentarse a un experto norteamericano que defenderá a Estados Unidos como el mejor destino para este tipo de tratamientos frente a la opción española.

CALIDAD MÉDICA

Las mujeres británicas son las principales beneficiarias de un tratamiento de donación de óvulos, de las que una de cada tres escoge España por su calidad médica como destino para poder ser madre.

Causas como anteriores tratamientos fallidos, la dificultad de acceso a los bancos especializados en su país, o una lista de período de espera de hasta dos años son los principales motivos que impulsan a realizar este tipo de viajes.

Según la Jefa de Reproducción Aisistida de Intituto Marqués, la doctora Marisa López-Teijón, la mayoría de las pacientes extranjeras del centro “llegan a Barcelona sabiendo que la donación de óvulos es su última oportunidad”, ha explicado en referencia a la legislación vinculada con esta actividad existente en el Estado respecto a otros paises como Reino Unido.

Fuente: La Vanguardia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 14 =