Las mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer de mama no obtienen asesoramiento sobre fertilidad.

Las mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer de mama no obtienen asesoramiento sobre fertilidad.
Las mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer de mama no obtienen asesoramiento sobre fertilidad.

Nueve de cada 10 mujeres  jóvenes con diagnóstico de cáncer de mama no  les hicieron referencia a una clínica de fertilidad para discutir la posibilidad de congelar de óvulos o embriones antes del tratamiento, según un estudio.

La quimioterapia puede dejar infértiles los ovarios de las mujeres, lo que potencialmente les impide tener hijos en el futuro, pero no se está recibiendo el suficiente asesoramiento sobre el cuidado del cáncer de mama, dice el, quien realizó la encuesta.

Casi 5.000 mujeres al año bajo la edad de 45 años están perdiendo el cuidado de la fertilidad después de ser diagnosticado el cáncer de mama.

El presidente ejecutivo de cáncer de mama Care, Samia al Qadhi, dijo: “Muchos profesionales de la salud no están discutiendo opciones de fertilidad, y los sistemas de referencia no están claros.

“Necesitamos con urgencia a que todos los profesionales de la salud para puedan hablar con las mujeres sobre sus opciones de fertilidad en el momento del diagnóstico.”

También se encuestó a 50 oncólogos de cáncer de mama, cirujanos y enfermeras y se encontró que un tercio no estaban diciendo a los pacientes más jóvenes con cáncer de mama, en el diagnóstico como el tratamiento podría afectar su fertilidad, lo que podría dejarlos ajenos a los riesgos. Una cuarta parte dijo que no tenían un sistema claro, por lo cual se les asigno a los pacientes, con prontitud una de las clínicas de fertilidad.

Catalina Coombe, 45 años, desde el sur de Gales, fue diagnosticada con cáncer de mama hace cinco años, cuando era soltera, y dijo que no se le ofreció la oportunidad de hablar con un especialista en fertilidad. “Esto nunca se abordó”, dijo. “En un momento tan abrumador Yo simplemente estaba centrada en conseguir que el cáncer estará fuera de mí y estar cada vez mejor.

“Fue sólo mucho años más tarde cuando me di cuenta que la opción de tener mis propios hijos se había ido y que hizo el proceso de mi  diagnóstico mucho más difícil.”

Julieta Tizzard, directora de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana, dijo refiriéndose a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama.

“Cometemos un error al pacientes si no hacemos esto, y exhortamos a cualquier médico que no se refiera de manera rutinaria a todos los pacientes con cáncer que desean congelar sus óvulos para hacerlo como algo natural”, dijo.

Los investigadores hablaron con 176 mujeres menores de 45 años que fueron diagnosticados con cáncer de mama, el 88% de los cuales dijeron que no fueron remitidos a un especialista en fertilidad.

 

fuente: http://www.theguardian.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + diecinueve =