Las complicaciones han disminuido debido a las técnicas de reproducción asistida

Un estudio concluye que la tasa de complicaciones ha disminuido debido a las técnicas de reproducción asistida
Un estudio concluye que la tasa de complicaciones ha disminuido debido a las técnicas de reproducción asistida

Un estudio concluye que la tasa de complicaciones ha disminuido debido a las técnicas de reproducción asistida

En los Estados Unidos a partir de 2000-2011 los procedimientos de tecnología reproductiva asistida se asociaron con bajos riesgos de complicaciones, según un estudio en la revista JAMA.

El uso de la tecnología de reproducción asistida (TRA) sigue aumentando en los Estados Unidos y a nivel mundial. En un esfuerzo por mejorar la seguridad del paciente, protocolos de estimulación (regímenes de medicamentos utilizados para la inducción de la ovulación) se han vuelto menos agresivas, la recuperación de ovocitos (es el óvulo antes de que se libere) ha pasado de laparoscopia a ser transvaginal, y las tasas generales de embarazo han mejorado. Sin embargo, existen pocos datos sobre la incidencia de las complicaciones maternas, según la información de respaldo del artículo.

Jennifer F. Kawwass, MD de la Escuela de Medicina de Atlanta y sus colegas de la Universidad de Emory analizó la incidencia de complicaciones y las tendencias en los pacientes y donantes reportadas en ovulos frescos (no congelados) en ciclos de TRA utilizando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Arte Nacional sistema de Vigilancia (NASS), un sistema de información de mandato federal. Las complicaciones informadas (definidas: haber estado directamente relacionadas con la TRA y que se produzcan  dentro de las 12 semanas del inicio del ciclo) incluyen infección, hemorragia que requiere transfusión, síndrome de híper-estimulación ovárica moderada o grave (SHO; una sobre-reacción a la estimulación ovárica), anestesia, medicación evento adverso complicación, la hospitalización, la muerte del paciente dentro de las 12 semanas de estimulación, y otras complicaciones.

Entre 1.135.206 ciclos, las complicaciones en los pacientes con mayor frecuencia fueron SHO (pico de 153,5 / 10.000 ciclos autólogos) y hospitalizaciones (pico de 34,8 / 10.000 ciclos autólogos); tasas de otras complicaciones mantuvieron por debajo de 10 / 10.000 ciclos. Los Precios disminuyeron del 2000-2011 para los eventos adversos de medicamentos reportados y hospitalizaciones; no hay otras tendencias significativas que se hayan detectado entre las infecciones notificadas, hemorragias, SHO, el SHO grave, complicaciones relacionadas con la anestesia, y las muertes dentro de las 12 semanas del embarazo.

Se informó 58 muertes totales (18 relacionadas con la estimulación y 40 muertes maternas antes del nacimiento bebé). La tasa de mortalidad materna varió de 1,6 por cada 100.000 concebido por TRA y nacido vivo en 2008 a 14,2 en 2004. Las complicaciones informadas de los siguientes ciclos de TRA de donantes fueron menos frecuentes; ninguno mostró una tendencia significativa. No se reportaron muertes de los donantes; 13 muertes maternas anteriores al nacimiento fueron reportados entre los receptores de donantes de ovocitos.

“El aumento de la conciencia de la complicación más frecuente, es el SHO que puede inducir a un estudio adicional para caracterizar predictores de este y otros eventos adversos para informar el desarrollo de enfoques eficaces necesarios para disminuir la aparición de complicaciones”, escriben los autores.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ocho + 6 =