Las cinco armas para mantener su fertilidad natural

Las cinco armas para mantener su fertilidad natural
Las cinco armas para mantener su fertilidad natural

Ha habido algunos tremendos avances científicos en las últimas tres décadas en el ámbito de la reproducción asistida, la apertura de un gran número de puertas a las mujeres y la transformación de la manera en que pensamos acerca de la fertilidad. Sin embargo, sigo creyendo que el auto-cuidado tiene que ser delante de la mente para las parejas que están intentando concebir.

Paracelso el sanador siglo del XVI, dijo que el éxito terapéutico del buen doctor depende en gran medida de su capacidad para movilizar la voluntad de sus pacientes a ayudarse a sí mismos. Así que para ofrecer un amplio programa de autocuidado, he desarrollado un enfoque de cinco grupos diseñado para ayudar a aumentar su fertilidad natural.

Arma 1: Estilo de Vida.

Al hacer ajustes en su estilo de vida, es vital para mantener los cambios simples y no para establecer objetivos poco realistas.

El peso puede ser un factor importante en su fertilidad, con la concepción más probable que ocurra con un índice de masa corporal normal (IMC kg / m2), con el IMC ideal sentado entre 20 y 25 kg / m2. Las mujeres que tienen bajo peso tienen un mayor riesgo de fallas en la ovulación, mientras que la obesidad también puede ser un obstáculo importante para la concepción exitosa. Un IMC superior a 35 se duplica la cantidad de tiempo de la concepción y aumenta la probabilidad de complicaciones durante el embarazo y por debajo de 19 tiene cuatro veces más riesgo de problemas de fertilidad.

Un destructor de la tensión excelente es el ejercicio, puede ayudar a aquellos que luchan con problemas de peso, así como aquellos que sufren de fatiga, depresión y ansiedad. Sin embargo, recuerde que debe hacer todo con moderación, ya que el exceso de ejercicio puede ser negativo si reduce su peso, por debajo de un IMC de 19 kg / m2.

Una dieta equilibrada es también esencial para la protección y la promoción de su fertilidad. Recomiendo suplementos de ácido fólico para reducir los defectos del tubo neural, y el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, incluyendo la coenzima Q10 – creo brócoli, verduras de hojas verdes y aceitunas.

La investigación ha encontrado que las mujeres que han experimentado dificultades para quedar embarazada son la adición de 10 años a su edad reproductiva por fumar (Howe et al 1985). No sólo reduce las posibilidades de quedar embarazada, sino que también reduce las posibilidades de cualquier tratamiento de fertilidad. Mientras tanto, los hombres que fuman tienen un conteo de espermatozoides inferior. Así que si usted es un fumador y usted está pensando en iniciar una familia, este es tal vez un punto de partida.

Arma 2: Emocional.

A diferencia de los hábitos cuantificables más mensurables que conforman su estilo de vida, esta arma incluye los factores más subjetivos, emocionales en su vida que en mi opinión juegan un papel tan importante en la concepción.

El estrés puede realmente hacer mella en el sistema reproductivo, causar cambios hormonales, y alterar los ciclos de ovulación y relaciones realmente molestos.

Para los hombres, el estrés puede tener un efecto perjudicial sobre el esperma, así como la función sexual (Schneider et al 2003). Los expertos en la cría de animales saben muy bien que la fertilidad en yeguas es mucho más reducida en un ambiente estresante, y muchos agricultores me han dicho que alientan a sus ovejas y vacas para ser lo más libre de estrés como sea posible a fin de lograr una mayor tasa de fecundidad.

Directamente relacionado con sus niveles de estrés es su nivel de felicidad, que es una parte vital de la historia de la fertilidad. Volviendo a la cría de animales – se le preguntó exitoso dueño de un semental pura sangre, “Aparte de la nutrición, que es la característica más importante para sus yeguas? y él respondió sin vacilar: “Tienen que ser felices.”

Otra consideración importante es el impacto de su historia en sus emociones y estado de ánimo actual. Los problemas del pasado asociados con el embarazo, el abuso sexual, o un parto difícil anterior pueden tener un impacto real en su capacidad para quedarse embarazada.

Arma 3: Educación

También es de vital importancia para educarse acerca de los posibles obstáculos a la concepción y conocer las señales de advertencia para que pueda buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo, pueden tener efectos a largo plazo, al igual que una terminación anterior del embarazo, cirugías previas, la quimioterapia, enfermedades previas o enfermedades crónicas como la diabetes. En los hombres, una historia de testículos no descendidos o cirugía testicular también puede afectar su fertilidad.

La conciencia de su propia y la historia médica de su familia es la clave aquí, y tan pronto como usted es consciente de un problema potencial tendrá la oportunidad de educarse a sí mismo acerca de ello y buscar asesoramiento profesional, y cuanto antes mejor.

Arma 4: Autodiagnóstico proactiva

Para gestionar una condición médica, autodiagnóstico de los problemas básicos puede ser una forma útil para plantear inquietudes y buscar ayuda. Monitoreo de la ovulación es una práctica común y en el mostrador productos son cada vez más disponibles para detectar la ovulación y para investigar la calidad del esperma. Sin embargo, se necesitarán pruebas más extensas, la validación y la modificación antes de que podamos estar seguros de que tienen uso clínico real. Yo siempre pregunto a mis pacientes para ver los resultados con precaución, ya que pueden aumentar el estrés y ser costosos.

Consultoría profesionales de atención complementarios – incluyendo la acupuntura, herbolarios médicos tradicionales chinos u occidentales, nutricionistas, hipnoterapeutas, reflexología pueden ser beneficiosos. Usted debe ser animado a buscar ayuda sólo de la formación adecuada y los profesionales cualificados que han reconocido los códigos de prácticas y que tienen un buen diálogo con su médico occidental y viceversa.

Arma 5: Trazar Hoja de Ruta.

Para construir una hoja de ruta eficaz, hay que mirar a todas las armas y asegurarse de que todas ellas son tratadas en plazos razonables, y siempre tener en cuenta que la mayor parte de los asuntos mencionados no son barreras absolutas a la concepción.

Yo recomendaría para su hoja de ruta para hacer un plan de un año, tiene que tener en cuenta su edad, así como los factores médicos, emocionales, éticos, legales y financieros.

Al hacer el mapa usted debe pensar acerca de sus preocupaciones, establecer metas alcanzables para los cambios en su estilo de vida, el uso de un enfoque integrado, y buscar la ayuda de profesionales calificados si fuese necesario. Es tan importante mantener las líneas abiertas de comunicación entre los profesionales que consulte, para que todas las piezas del rompecabezas encajen.

El enfoque natural y la búsqueda de ayuda profesional no tienen por qué ser independientes y exclusivos – mantener todas sus opciones abiertas. La fertilidad es un camino que requiere de auto-ayuda, la atención y la planificación. Tomar decisiones informadas puede hacer que el viaje sea mucho más fácil y es de esperar más éxito. Así que antes de mirar a la FIV o de otros tratamientos de reproducción asistida, les animo a mirar hacia adentro y considerar las formas en que puede ayudarse a sí mismo y aumentar su fertilidad natural.

Fuente: www.huffingtonpost.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + uno =