La terapia secuencial para la fertilidad masculina produce el mismo resultado que las inyecciones

La terapia secuencial para la fertilidad masculina produce el mismo resultado que las inyecciones
La terapia secuencial para la fertilidad masculina produce el mismo resultado que las inyecciones

Un régimen de tratamiento secuencial para aumentar la concentración de espermatozoides en hombres con hipogonadismo idiopática puede ser tan efectiva como la terapia continua con los mismos medicamentos, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio demostró que el tratamiento menos invasivo puede producir resultados similares, beneficiando así a los pacientes de varias maneras, según los investigadores.

Maná Zhang, médico de la  Universidad Jiao Tong de Shanghai, y otros investigadores analizaron datos recogidos entre octubre de 2009 y diciembre de 2012 de 67 hombres chinos de entre 18 a 45 años con hipogonadismo hipogonadotrófico idiopático (HHI). Los participantes fueron asignados al azar a uno de dos grupos.

Los pacientes de los grupos A y B recibieron inyecciones de 2.000 U de gonadotropina coriónica humana (hCG) dos veces a la semana durante 18 meses. En el grupo A, los participantes también recibieron inyecciones 75 U de la Hormona folículo estimulante folículo (FSHu) tres veces a la semana de 6 a 18 meses, mientras que el grupo B recibió la misma dosis tres veces a la semana, y los otros 3 meses durante el mismo período de tiempo. Los investigadores llevaron a cabo un examen físico, análisis de semen y mediciones hormonales a los 3, 6, 9, 12, 15 y 18 meses después del inicio del tratamiento.

Después de 6 meses con monoterapia de hCG y 12 meses de tratamiento combinado, el 51,5% de los hombres en el grupo A logró una densidad de espermatozoides de al menos 1 x 10 6 / ml, al igual que el 55,9% de los hombres en el grupo B (P = 0,008). No se observaron diferencias significativas entre los dos grupos en el momento de la espermatogénesis y el logro del resultado primario inicial, según los investigadores.

Aunque el 80% de las personas en el estudio informó que no tuvo intención de un embarazo inmediato, ya que no estaban casados, un hombre en el grupo A y cinco hombres en el grupo B informaron que lograron embarazar a su pareja 6 meses después de la prueba final.

El costo de los medicamentos fue de $4.800 para el grupo A y $2.490 para el grupo B durante el régimen de tratamiento de 18 meses, lo que indica una oportunidad de ahorro de los costos y, posiblemente, un mejor cumplimiento de la terapia, según los investigadores.

“El régimen de FSHu secuencial en el grupo B reduce el costo por $ 2.310 para cada paciente logrando una eficacia similar a la obtenida normalmente en la espermatogénesis, que podría ser un enorme ahorro para las familias ordinarias con pacientes HHI en China”, señalaron los investigadores.

Fuente: www.healio.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + siete =