La televisión afecta la calidad de esperma

La televisión afecta la calidad de esperma
La televisión afecta la calidad de esperma

El estudio se realizó a jóvenes de entre 18 y 22 años -La investigación determinó que quien pasaba más de 20 horas semanales frente al televisor tenía una calidad esperma muy baja Mientras, los que practicaban ejercicio durante al menos 15 horas semanales tenían una mayor calidad

Que la televisión puede resultar nociva para el intelecto es algo que todo el mundo conoce; a este daño cerebral hay que añadir las muchas desventajas físicas que puede llegar a tener pasar muchas horas frente a la caja tonta. De sobra es sabido por todos que pasar muchas horas viendo la televisión puede hacernos caer en una rutina sedentaria en la que el cuerpo no se ejercita y se pierde el tono muscular.

Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, analizaron las muestras de esperma de 189 hombres, de entre 18 y 22 años, e hicieron preguntas precisas sobre su estilo de vida. El grupo que se pasaba más de 20 horas semanales viendo la televisión tenía una concentración de espermatozoides un 44 % inferior al grupo que menos tiempo pasaba delante de la pantalla.

Los hombres que hacían ejercicio 15 horas o más por semana tenían una concentración de espermatozoides un 73 % más alta que quienes realizan menos de 5 horas de ejercicio semanal. Aunque, los hombres con un estilo de vida sedentario también tenían concentraciones de espermatozoides más que suficientes para procrear.

Lo que está claro, es que la influencia de la vida sedentaria y la falta de ejercicio influyen directamente en las concentraciones de espermatozoides pero durante el paso de las décadas se ha notado que hay un decrecimiento a pesar de la vida saludable que llevan muchos hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =