Hasta el día de hoy, en México, existen entre 4 y 5 millones de parejas con problemas de fertilidad afectando a hombres y mujeres por igual.
Los problemas para concebir prevalecen debido a factores propios del estilo de vida: estrés, mala alimentación, consumo de tabaco y alcohol, postergación de la maternidad y algunos factores genéticos y hormonales.
De tal manera, que solo un porcentaje de estas parejas piensan en recurrir a una clínica de fertilidad debido a que muchos desconocen la existencia de las clínicas y los especialistas con alta experiencia o creen no encontrarse en posibilidades de hacerlo. Es por eso, que nos damos a la tarea de informarte cuando es adecuado acudir y las ventajas de las técnicas y tratamientos que se utilizan en las clínicas de fertilidad.
El momento de acudir a la clínica de fertilidad
Cuando la pareja lleva 12 meses o más intentando un embarazo.
Cuando la mujer es mayor de 35 años
Cuando los ciclos menstruales son irregulares
Cuando se han presentado patologías relacionadas con alteraciones hormonales o infecciones en el aparato reproductor.
Ventajas de la Reproducción asistida
Así que, recomendamos acudir a una clínica de fertilidad capaz de solucionar los problemas reproductivos, ya que un médico especialista debe evaluar y estudiar a la pareja en cuestión, para poder determinar y generar un diagnóstico del padecimiento que presentan y definir que técnica reproductiva necesitan para lograr el embarazo.