La primera fracción de la eyaculación es la más eficaz para la concepción

La primera fracción de la eyaculación es la más eficaz para la concepción
La primera fracción de la eyaculación es la más eficaz para la concepción

Los espermatozoides en la primera fracción de la eyaculación son más numerosos, se mueven más y presentan una mejor calidad que las de ADN posterior. Esta es la conclusión de un estudio dirigido por la clínica de fertilidad Ginemed, lo que confirma que, si bien el objetivo de la primera fracción es fertilizar el óvulo, la segunda fase es que ningún esperma de otro macho tenga la oportunidad de fertilizarlo.

Un estudio dirigido por la Clínica de Reproducción Humana Asistida Ginemed analiza las ventajas del uso de fracciones de eyaculado por separado en la fertilización in vitro como una forma de mejorar la muestra de semen.

La hipótesis de los investigadores fue que, comparando las diferentes fracciones de esperma en una eyaculación, la primera sería contener espermatozoides con mejores parámetros seminales y podría ser utilizado como un método eficaz para la selección de los espermatozoides antes de la fertilización.

“Eyacular siempre ha sido considerado como un todo. Sin embargo, creemos que se divide en dos fases muy diferentes debido a sus funciones de composición y fisiológicas, dirigidas a lograr dos acciones igualmente importantes en términos de reproducción,” expresó María Hebles, codirectora del laboratorio de reproducción de la Clínica Ginemed de Sevilla.

El primer objetivo de la eyaculación sería para fertilizar el óvulo y el segundo para que ningún otro macho tenga la oportunidad de fertilizarlo. Por lo tanto, la primera fracción se caracteriza por tener componentes de protección, tales como el zinc, mientras que la segunda contiene elementos que pueden causar daño a los espermatozoides.

Sin embargo, para su uso en técnicas de reproducción asistida, el líquido se recoge normalmente en un solo recipiente, y por lo tanto las dos fases se mezclan juntos. Esto podría tener un efecto perjudicial sobre la población de esperma “, añade Hebles.

Basado en esto, los especialistas pidieron 40 participantes para recoger el eyaculado por separado en dos recipientes, uno para cada fase. Se separan entonces la primera y la segunda fase y se estudiaron las características de los espermatozoides en cada uno de ellos.

Los datos sugieren que la primera fase contiene una mayor subpoblación de espermatozoides, con una menor fragmentación de ADN de esperma. Por lo tanto, el uso de esperma de esta fracción puede tener un efecto positivo sobre la fertilización y el desarrollo embrionario.

“Como esperábamos, el esperma de la primera fracción del eyaculado eran más rápidos en movimiento y el recuento fue mayor, y lo más importante, tenían mayor integridad del ADN de esperma de la segunda fase”, dice el investigador.

A la luz de los resultados, los expertos ahora tienen un protocolo que solicita a todos los pacientes para recoger el eyaculado en dos fracciones, “la mejora de la calidad del esperma utilizado para la fertilización de forma sencilla y sin costo en absoluto”, añade Hebles.

Fases eyaculación

El fluido expresado durante la eyaculación se compone de varios fragmentos, compartida entre una fase de pre-eyaculación y la primera y la segunda fracción del eyaculado. Aunque no hay estudios definitivos a este respecto, el líquido pre-eyaculatorio fase o pre-seminal no contiene espermatozoides; Es una secreción incoloro a partir de las glándulas de Cowper que es expulsado para reducir la acidez de la uretra.

Por otro lado, la primera fracción representa entre el 15 y 45% del volumen de eyaculación, es rico en esperma, la fosfatasa ácida, ácido cítrico, magnesio y zinc, que protegen eficazmente los espermatozoides. La segunda fracción consiste en el volumen restante, entre 70 y 90% y se compone de secreciones de las vesículas seminales ricas en especies de oxígeno reactivas que tienen un efecto negativo sobre las características seminales.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × tres =