La píldora contra la infertilidad masculina podría estar pronto a la venta

La píldora contra la infertilidad masculina podría estar pronto a la venta

EEUU.,28/06/2016(El Pueblo en Línea)-La infertilidad afecta a alrededor del 15% de las parejas en todo el mundo. La fertilidad de una pareja depende tanto de la capacidad del macho para aparearse, que se basa en miles de genes que funcionan correctamente, como de la hembra. En el ratón macho, más de 1.000 genes se expresan predominantemente en el testículo, pero sus funciones particulares en la reproducción son todavía un misterio. Ahora, una investigación que se publica en «PNAS», un equipo de investigadores del Colegio Baylor de Medicina,Universidad de Osaka, Universidad de Oulu y el Wellcome Trust Sanger Institute han descubierto que 54 de los genes presentes en el testículo del ratón, que también se expresan en los seres humanos, no son necesarios para la fertilidad masculina, según ABC.

«La infertilidad es una enfermedad grave que afecta a aproximadamente el 10% de los varones que están tratando de tener descendencia, y muchos de los genes responsables de la infertilidad en los hombres siguen siendo desconocidos», señala Martin M. Matzuk, del Colegio Baylor.

Saber qué genes son necesarios para la fertilidad masculina es el primer paso para entender mejor los cambios genéticos que conducen a la infertilidad masculina y así diseñar estrategias para superarlos. De esta forma, sabiendo qué genes afectan la fertilidad se podrían ayudar a diseñar fármacos anticonceptivos masculinos, algo de gran interés dadas las proyecciones de crecimiento de la población mundial con casi 9 mil millones para 2050.

 

Fuente: spanish.people.com.cn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 2 =