La Naprotecnología, el camino a la fertilidad de manera natural

La Naprotecnología, el camino a la fertilidad de manera natural
La Naprotecnología, el camino a la fertilidad de manera natural

Los problemas de fertilidad son la mayor causa para que algunas parejas tomen medidas extremas para alcanzar la fecundación, sin conocer que existen  tratamientos  médicos a los que pueden recurrir sin la necesidad  de someterse  a procesos no natural o in vitro.

La Naprotecnología  forma  parte de esta minoría de métodos  que ayudan a conocer las causas de infertilidad,  con algo tan básico como las observaciones de la propia mujer  hasta estudios hormonales, de ovulación y físicos con la finalidad de encontrar la causa y la solución.

A raíz de las características propias de cada mujer, y sus diversas características o marcadores  se puede  determinar con exactitud cuándo hacer  los estudios relevantes para propiciar la fecundación.

El método también se enlaza con la planificación familiar, la salud ginecológica y reproductiva, de manera que sea una asistencia integral a fin de reducir la alternativa de reproducción asistida.

Actualmente la Naprotecnología posee un 81% de éxito de embarazo en mujeres con ausencia de ovulación, frente a un 30%  de éxito en pacientes con anovulación y que optaron por la fecundación in vitro.

Este resultado lo que la convierte en una alternativa médica para quienes quizás han perdido las esperanzas de ser padres por una mal diagnostico, tratamiento o incluso por problemas económicos, señala la doctora en fertilidad y obstetra, María Isabel Valdés de la Colina.

Publicado en La República

6 thoughts on “La Naprotecnología, el camino a la fertilidad de manera natural

    1. México Fértil

      Hola Miriam, por el momento no contamos con clínicas en Guadalajara que podamos recomendarte. Saludos 🙂

      Reply
  1. Carmen

    Si ya se que mi problema es que tengo una sola trompa, que esta dañada por una peritonitis, es permeable, tiene solución? Es operable?

    Reply
    1. México Fértil

      Si solo tiene una trompa la cual esta alterada por la peritonitis ya sea en anatomía o que este ocluida las posibilidades de recanalización y éxito de embarazo posterior a esta son bajas, por lo que el mejor tratamiento en su caso sería una Fertilización In-vitro aumentando ampliamente la oportunidad de lograr un embarazo. Bonito día 🙂

      Reply
  2. viviam

    Tengo infertilidad d causa desconocida segun los estudios realizados tanto mi esposo como yo estamos” bien” me embarace una vez y lo perdi esto ha sido desgastante y encontre esta página me interesa ser atendida vivo en león gto. Donde me podría atender gx les agradezco su atención me preocupa q el reloj biologico se pasé

    Reply
    1. México Fértil

      Hola Viviam, buen día, claro puedes asistir al Centro de Fertilidad. Aquí te dejamos los datos para que puedes tramitar una cita:
      Centro de Fertilidad Humana en México
      Nos ubicamos en la calle: Tuxpan 6-602 Col. Roma Sur, en la Ciudad de México.
      Teléfonos: 55649174 y 55649238, los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9 a 17:30 hrs.
      También puedes escribir a laboratorio@centrodefertilidad.com

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + 11 =