¿La mejor manera de concebir? Comience con una buena salud

¿La mejor manera de concebir? Comience con una buena salud
¿La mejor manera de concebir? Comience con una buena salud

Si usted está entre los cientos de miles de parejas que está tratando de quedar embarazada esta temporada, los expertos dicen que hay algunas opciones de estilo de vida que podrían mejorar sus probabilidades.

Algunos son bastante obvias: Mantenga un peso saludable y no fumar.

“La buena salud durante el embarazo comienza con estar saludable antes de quedar embarazada”, dijo el Dr. Ranit Mishori, profesor asociado en medicina familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown en Washington.

Otros son más sorprendentes, como evitar la exposición a ciertas sustancias químicas ambientales, incluyendo algunos filtros ultravioletas utilizados en la protección solar.

Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud descubrieron recientemente que los hombres con alta exposición a la radiación UV tenían una reducción del 30% en su capacidad de reproducirse. No hubo un efecto similar en las mujeres.

“La Fecundidad masculina parece ser más susceptibles a estos productos químicos que la fecundidad femenina,” a pesar de que las mujeres tienen una mayor exposición a los rayos UV, dijo la doctora Germaine Louis al anunciar los resultados en noviembre. Louis es director de la División de Investigación Intramural Salud Población en el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Bethesda, Md. “Nuestro próximo paso es averiguar cómo estos productos químicos en particular pueden estar afectando la fecundidad o el tiempo para el embarazo – ya sea por la disminución de la calidad del esperma o el inhibir la reproducción de alguna otra manera”.

Los investigadores estudiaron a 501 parejas de NIH que estaban tratando de concebir. Las parejas fueron parte de la Investigación Longitudinal de la fertilidad y el Medio Ambiente (LIFE). Hallazgos anteriores del estudio LIFE han vinculado la disminución de la fertilidad con niveles altos de colesterol en las mujeres y en las parejas las altas concentraciones de ftalatos en los hombres.

La Dr. Sandra Carson, una endocrinóloga obstetra y reproductiva de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, quien ahora se desempeña como vicepresidente de la educación para el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, dijo que su más importante consejo para una mujer que quiere comenzar una familia es: ver a su médico para una evaluación de salud actual.

“Lo mejor que puede hacer por sí misma es estar en la mejor forma posible”, dijo Carson. “Asegúrate de que todas sus vacunas estén al día. Asegúrese de sus niveles de ácido fólico sean buenos. Asegúrese de que ella sabe acerca de la ovulación y cuándo tener relaciones sexuales para maximizar sus posibilidades.”

Aquí hay algunos consejos:

Usted también no tiene que abstenerse durante horas no fértiles a menos que la pareja masculina tiene tenga un recuento bajo de espermatozoides. En ese caso, Carson dijo, la pareja puede tener que restringir la relación sexual para los dos días justo antes de la ovulación.

“Usted puede comprar un kit de prueba para aprender cuando estás ovulando”, dijo Carson.

Evitar el humo del cigarrillo, puede ayudar a una mujer a quedar embarazada, tanto ahora como a largo plazo (porque el tabaco se ha relacionado con la menopausia más temprana).

Algunos estudios muestran que las mujeres que fuman y las mujeres expuestas al humo de segunda mano tienen una mayor probabilidad de ser infértiles. Fumar por parte de la pareja masculina afecta de otra manera: Daña su semen.

“Pero usted no necesita un estudio para conocer que fumar es malo”, dijo Mishori.

El consumo de alcohol es un poco más complicado. Algunos estudios han demostrado efectos perjudiciales sobre la fertilidad, así como el desarrollo en el feto, pero otros han demostrado que un poco de vino en realidad puede aumentar la fertilidad.

Los altos niveles de cafeína, más de cinco tazas de café al día pueden impedir la fertilidad y aumentar el riesgo de aborto involuntario, dijo Mishori. “Pero una o dos tazas al día puede estar bien.”

En cuanto a la dieta “hay todo tipo de mitos”, dijo Mishori. “Bajo en grasa, baja en carbohidratos, antioxidantes, vitaminas o alguna vitamina que no tiene ninguna buena evidencia. No compre los suplementos que prometen aumentar su fertilidad. Una dieta bien balanceada es la manera de proceder.

Una cosa en la que todos están de acuerdo es en la importancia de mantener un peso saludable. “Para aquellos que tienen sobre o bajo peso, su fertilidad se reduce”, dijo Mishori.

“Si usted tiene obesidad, usted va a tener más dificultades para quedar embarazada“, dijo. “Usted tiene mayor probabilidad de tener complicaciones durante el embarazo y tendrán efectos negativos sobre el feto. También hay un mayor riesgo de complicaciones en el parto.”

No hay buenos estudios sobre la relación entre el ejercicio y la fertilidad, Mishori dijo, pero el ejercicio antes del embarazo hace que un embarazo sea saludable.

“Estar en forma hace que sea más fácil soportar el suministro de lo que lleva dentro”, agregó. “Y a veces el ejercicio ayuda a bajar de peso, azúcar en la sangre y la presión sanguínea, todo lo cual puede ser perjudicial en el embarazo.”

Por otra parte, el ejercicio excesivo, como el entrenamiento para un maratón, puede perjudicar a la fertilidad, al interferir con la ovulación.

Carson señaló que la protección contra las enfermedades de transmisión sexual también protege la fertilidad. Eso significa “tener un número limitado de parejas sexuales y el uso de condones en las relaciones en las que no desean quedar embarazadas”, dijo.

Sorprendentemente, existe alguna evidencia de que los lubricantes personales pueden disminuir la fertilidad. “No utilice ninguno en lo absoluto”, dijo Misri.

Si usted ha oído que la manera de quedar embarazada es para relajarse y tomar unas vacaciones, usted puede llevarse una decepción.

“La manera de quedar embarazada es tener relaciones sexuales”, dijo Carson. “Te vas de vacaciones y sólo ayuda si usted tiene más sexo.”

La reducción del estrés no funciona bien. “El estrés puede afectar la fertilidad,” Carson explicó, “porque puede detener la ovulación.

Por cierto, nadie sabe por qué Diciembre es el mes más común para la concepción en los Estados Unidos (y el Reino Unido). Algunos han sugerido que el esperma puede ser más saludable en el tiempo frío. De acuerdo con un gráfico del 2006 compilado por Amitabh Chandra, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos ha estado usando datos para cada fecha a partir de 1973 a 1999, el mayor número de nacimientos ocurre en septiembre. Y en caso de que se lo pregunte, 16 de septiembre es el día más popular.

Fuente: www.rep-am.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + dieciseis =