La marihuana puede producir anomalías espermáticas: estudio

La marihuana puede producir anomalías espermáticas: estudio
La marihuana puede producir anomalías espermáticas: estudio

¿Estás pensando en empezar una familia? Sería mejor que primero dejaran de consumir la cannabis, esto debido a que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sheffield que vinculan el consumo de marihuana con anormalidades en los espermatozoides que podrían limitar la fertilidad de los hombres.

El estudio, el más grande de su tipo, analizó  muestras de esperma de 1,970 hombres en todo el Reino Unido, los investigadores decidieron conocer cómo es que una serie de comportamientos pueden afectar la calidad del esperma – incluyendo fumar y beber y qué tipo de ropa interior llevaba-.

“No estábamos muy interesados ​​en conocer los efectos de la cannabis únicamente”, expresó el autor principal, el Dr. Allan Pacey, profesor de la Universidad de Sheffiel.” Estábamos interesados ​​en tratar de definir mejor los riesgos de la calidad del esperma. Reclutamos a varios jóvenes, conseguimos muestras de esperma y pudimos investigar aspectos de su vida.”

Los investigadores encontraron que 318 de los 1,970 hombres producen menos del 4 por ciento de los espermatozoides fuera del tamaño y de la forma correcta. Los hombres en este grupo de “espermatozoides anormales” tenían el doble de probabilidades de haber producido la muestra de semen durante los meses de verano, de acuerdo con investigaciones que muestran temperaturas más altas disminuyen la calidad del esperma. Además, los hombres en el grupo anormal con menos de 30 años de edad eran más propensos a utiliza cannabis que los hombres cuyo esperma era normal.

A pesar de los resultados, sin embargo, algunos científicos dicen que el estudio no debe considerarse como significativo.

“La lección de este artículo es que los médicos aconsejen a sus pacientes sobre las posibles relaciones entre los factores de su estilo de vida, y sus parámetros seminales anormales y con los resultados de fertilidad”, expresó Rebecca Sokol, presidente de la sociedad. “Esto debe incluir una discusión  pues los datos a menudo no son concluyentes, pero el lema “todo con moderación” es un enfoque prudente para la pareja que está planeando un embarazo.”

Fuente: www.huffingtonpost.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 11 =