La luz artificial afecta tu fertilidad

Cuando las mujeres intentan quedar embarazadas y no tienen éxito, deberían analizar su exposición a la luz artificial durante la noche, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio.

En la investigación publicada en la revista Fertility and Sterility se menciona que las mujeres que buscan un embarazo o ya lo están, deberían elegir la oscuridad, ya que esta protege el desarrollo del feto.

También te puede interesar: 5 tips para mejorar la fertilidad femenina

¡Cuidado con la luz!

Los científicos explican que la luz artificial en la noche reduce la producción de melatonina, hormona indispensable para las mujeres que tratan de concebir.

Esta hormona evita que el estrés oxidativo afecte al feto o los óvulos de la mujeres. Por ello, es necesario que ellas duerman por lo menos ocho horas diarias en la oscuridad.

“El ciclo de oscuridad debe ser regular, es decir, debe ser un hábito para que el reloj biológico de la mujer se acostumbre y facilite la concepción”.

Incluso, otros estudios sugieren que las alteraciones en los ambientes de luz y oscuridad de la futura mamá están relacionados con problemas de conducta en los recién nacidos.

Para lograr un embarazo saludable se recomienda utilizar cortinas gruesas, que no dejen pasar la luz artificial de la calle, evitar los aparatos electrónicos como televisión o celular.

Además, el foco de tu recámara puede ser de color roja o amarilla, pero nunca blanca o azul, ya que ésta altera los ritmos circadianos. Así que si quieres embarazarte, empieza a disfrutar de la oscuridad. Y tú, ¿cuánta luz utilizas por las noches?

Fuente: sexualidad.salud180.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

siete + siete =