La longitud de los espermatozoides influye en la fertilización del ovulo

La longitud de los espermatozoides influye en la fertilización del ovulo.
La longitud de los espermatozoides influye en la fertilización del ovulo.

La longitud de los espermatozoides influye en la fertilización del ovulo

La posibilidad de una paternidad no puede ser una simple carrera hacia el óvulo, está influenciado por la longitud de los espermatozoides del hombre, dicen los científicos de la Universidad de Sheffield.

La paternidad es algo más que una carrera hacia el óvulo.

·         Los espermatozoides son mejores en los óvulos fertilizados, revela estudio

·         Pero las mujeres también influyen en el éxito de fertilización de un varón

·         La investigación puede producir pistas para comprender la fertilidad humana

Los investigadores llevaron a cabo experimentos de competición del esperma entre pares de varones, donde un hombre produce consistentemente espermatozoides largos y el otro hombre siempre producía espermas cortos. Estos experimentos mostraron que el esperma largo tiene más alcance y fertiliza los óvulos de mejor manera en comparación con el esperma corto.

Los resultados demuestran que en las aves, el éxito de la fertilización de un macho puede ser influenciado por la longitud de su esperma. Los resultados también sugieren que el resultado final de la competencia de esperma puede depender en parte de la hembra.

Dr. Bennison, añadió: “Nuestros hallazgos son importantes porque demuestran por primera vez en aves, utilizando un escenario de competencia controlada, que la longitud de espermatozoide  pueden influir en el éxito de la fertilización de un varón en particular. Los resultados también se suman a la evidencia que sugiere que el resultado final de la competencia de esperma puede depender en parte de la mujer, y que la posibilidad de una descendencia masculina no puede ser el resultado de una simple “carrera hacia el ovulo ‘”.

Los científicos creen que una mejor comprensión de cómo la longitud del esperma influye en el éxito de la fertilización en los animales, tales como el pinzón de cebra nos puede apuntar hacia nuevas direcciones para la investigación de la fertilidad humana.

Los investigadores planean ahora investigar si la duración de almacenamiento de esperma en las hembras varía en función de la longitud de los espermatozoides del varón, y los posibles mecanismos responsables de esto.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − siete =