¿La liposucción puede curar la disfunción eréctil?

¿La liposucción puede curar la disfunción eréctil?
¿La liposucción puede curar la disfunción eréctil?

No solo daña la vida sexual, la disfunción eréctil daña la autoestima de quien lo sufre y de la pareja. Lamentablemente es un problema que los sufren 55% de los hombres de 40 a 70 años, pero, ¿qué se puede hacer? La solución podría estar en una de las cirugías estéticas más utilizadas: la liposucción

Una inyección en la base del pene de un subproducto de la liposucción  (estroma vascular  y células madre derivadas de tejido adiposo) podría  ser eficaz en el tratamiento de problemas de erección derivados de una lesión del nervio carvenoso, sugiere un estudio publicado en la revista Stem Cells Translational Medicine.

¡Nueva Oportunidad!

Los nervios cavernosos que corren desde la pelvis hasta unirse al pene, facilitan la erección. Y de acuerdo a la investigación, si a este sitio se le inyecta células madre derivadas de tejido adiposo (ADSC) se puede facilitar  o estimular la regeneración del nervio, y así recuperar la función del miembro.

¿Por qué no cultivar las células? De acuerdo con Choung- Soo Kim, líder de la investigación, las células madres  obtenidas en una liposucción tienen características similares a las de la médula ósea: se autorenuevan, mantienen su capacidad de dividirse y crecen más rápido, cualidades que también las hacen ideales para el tratamiento de condiciones crónicas.

Por otro lado, ADSC cultivadas tienen limitaciones, incluyendo el costo y el tiempo de cultivo, el potencial de contaminación, cambios en las características celulares durante el procedimiento y tienen una  tendencia a  formar tumores.

Cuando se tiene este problema es importante contar con un tratamiento psicológico. En el que se utilizan técnicas que ayudan a reducir la ansiedad asociada con el acto sexual. Es muy importante la colaboración de la pareja en esta parte, ya que debe ayudar con las técnicas, desarrollando gradualmente la intimidad y la estimulación.

Fuente: prodigy.msn.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − cuatro =