La infertilidad inexplicada a menudo diagnostican

La infertilidad inexplicada
La infertilidad inexplicada
  1. Más de un tercio de las parejas elegibles para el manejo expectante de la fertilidad sin explicación fueron tratados; pronóstico a menudo no se calculó y / o la conducta expectante con frecuencia no se recomienda.
  2. Las parejas que fueron manejadas expectante tuvieron tasas de embarazo comparables a los que fueron sobretratar.

Nivel de Evidencia Valoración: 2 (Bueno)

Estudio Rundown: El uso de la tecnología de reproducción asistida (ART) es cada vez más común y contribuye con un costo significativo para los gastos de atención médica. La infertilidad inexplicada se define como infertilidad a pesar de la reserva ovárica adecuada documentado, la permeabilidad tubárica, así como la anatomía uterina, análisis de semen normal y los ciclos ovulatorios, pero el tratamiento inicial de elección es clara. En los EE.UU., mientras que no existen guildelines basadas en pruebas claras para guiar la práctica, la práctica común es comenzar con las intervenciones de bajos recursos, como el coito programado, y sólo utilizar las intervenciones de recursos más altos, tales como ciclos de IIU Clomid (citrato de clomifeno y inseminación intrauterina), de una manera gradual. En contraste, los Países Bajos tienen directrices específicas para el manejo expectante a medida (TEM), incluyendo el diagnóstico utilizando el modelo de pronóstico Hunault, recomendando TEM durante 6-12 meses en su caso, y se adhiere a esta recomendación. Estudios previos sugieren que cuando la posibilidad de embarazo espontáneo es> 30%, tratamiento de fertilidad aumenta cuestan sin mejora en la probabilidad de éxito de embarazo en comparación con el manejo expectante (relaciones sexuales regulares o coito programado justo antes de la ovulación) durante 6-12 meses. El presente trabajo es el primero en explorar tanto la incidencia de exceso de tratamiento y las fuerzas que lo motivan. Los autores encontraron que el tratamiento excesivo se produjo más de un tercio del tiempo, en muchos casos sin evaluación de pronóstico y / o recomendación para TEM, y que esto no aumentan la probabilidad de embarazo.

Las limitaciones incluyen alta tasa de no respuesta y generalización limitada a los países que tienen otros modelos de seguros. Se necesita un estudio similar en los EE.UU. para identificar si existe exceso de tratamiento de la infertilidad inexplicada y, si es así, ¿qué directrices se pueden implementar para reducir al mínimo el tratamiento médicamente innecesarios.

In-Depth [estudio de cohorte prospectivo]: Este estudio evaluó la incidencia de exceso de tratamiento de las parejas con infertilidad inexplicada elegible para el manejo expectante a medida, definida como> 30% de probabilidad de embarazo espontáneo dentro de 1 año, en 544 parejas holandesas. Los resultados de interés incluyeron la evaluación de pronóstico, recomendación para el manejo expectante, la adhesión a esta recomendación, y el embarazo.

En general, el 36,4% de las parejas se sobretrató y el 34,2% no recibió un cálculo de pronóstico fecundidad; 42.3% recibió una recomendación de tratamiento incorrecto y el 16,2% que fueron recomendados por un período de conducta expectante en lugar optó por el tratamiento. Entre las parejas que estaban sobretratados, el 28% estaban embarazadas dentro de los 6 meses y 42% a 1 año en comparación con el 31% y 41%, respectivamente, en las parejas lograron expectante.

Fuente: 2minutemedicine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + Nueve =