La fertilidad de planificación familiar

La fertilidad de planificación familiar basados en el conocimiento nacional

No hay garantía de que un programa piloto exitoso introduciendo una innovación de la salud se puede ampliar con éxito a nivel nacional, regional, estatal o incluso nivel metropolitano porque la ampliación es generalmente complejo y difícil.

Un nuevo estudio del Instituto de la Universidad de Georgetown para la Salud Reproductiva, informa sobre los resultados de la aplicación con éxito a gran escala, en un entorno de bajos recursos, de la Norma Método de Días, un método de planificación familiar basados ​​en el conocimiento sobre fertilidad altamente eficaz desarrollada por los investigadores del Instituto. Las lecciones aprendidas de hacer este método de planificación familiar disponibles a nivel nacional en un entorno de bajo recursos pueden ayudar en la ampliación de las innovaciones de salud de muchos tipos en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

El estudio describe cómo un exitoso programa piloto para integrar el Método de Días Fijos en Ministerio de servicios de salud existentes se amplió a nivel nacional en Rwanda, uno de los países más pobres del mundo. Los investigadores informan de que gran parte del éxito del esfuerzo de ampliación Método de Días Fijos se debió al uso sistemático de monitoreo y evaluación de los datos que permitan corregirlos sobre la marcha.

Sobre la base de la reproducción fisiología , el Método de Días Fijos identifica los días del ciclo menstrual en que la mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Collar del Ciclo, una cadena con código de color de los granos, ayuda a las mujeres para registrar los días de sus ciclos, cuando son más propensas a quedar embarazadas. El método funciona mejor para las mujeres con ciclos que por lo general van de 26 a 32 días.

Si la mujer no quiere quedar embarazada, ella y su pareja evitar las relaciones sexuales sin protección durante los días 8 al 19 de su ciclo. Un estudio de 2002 encontró el Método de Días Fijos sea 95 por ciento de efectividad cuando se usa correctamente. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Organización Mundial de la Salud ha reconocido el Método de Días Fijos como, la práctica anticonceptiva moderna basada en la evidencia.

“La ampliación no es fácil en cualquier entorno, especialmente un mínimo de un recurso. Muchos proyectos exitosos y prometedores nunca van más allá de la fase piloto”, dijo el Director de Instituto de Salud Reproductiva Victoria Jennings, Ph.D., co-autor de la nuevo estudio.

“Nuestro éxito se debe, en gran parte, al hecho de que empezamos el proyecto con el fin en mente – con un diseño que favorece el buy-in de los diversos grupos de interés, es sensible a los cambios políticos, y nos permite hacer media modificaciones -Curso “. Jennings es un profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Georgetown y un co-creador del Método de Días y el Collar del Ciclo.

El estudio, “Enfoque de Sistemas para Monitoreo y Evaluación de Guías de escala hasta del Método de Días Fijos de Planificación Familiar en Ruanda” se publica en la edición de mayo 2014 de la Salud Global: Ciencia y Práctica, una revista revisada por pares de libre acceso. Autores, además de Jennings, son Susan Igras, MPH; Irit Sinaí, Ph.D .; y Rebecka Lundgren, MPH, del Instituto de la Universidad de Georgetown para la Salud Reproductiva en Washington; Marie Mukabatsinda, RN de Kigali del Instituto, oficina de Ruanda y Fidele Ngabo, MD del Ministerio de Salud de Ruanda en Kigali.

Con una tasa de fecundidad nacional de más de seis hijos por mujer, casi el 40 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en Ruanda tenía necesidad insatisfecha de un método anticonceptivo moderno en el momento del proyecto descrito en la Salud Global: comenzó papel de la ciencia y la práctica. Escala en marcha del programa Método de Días Fijos continúa en Ruanda.

El Instituto para la Salud Reproductiva ha trabajado para introducir y extender masivamente el Método de Días Fijos en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos, la India, Filipinas, Guatemala, Bolivia, Perú, Albania, Benin, Uganda y Madagascar, además de Rwanda. Kits de herramientas y otros recursos en línea están disponibles en Inglés y otros idiomas en el sitio web del Instituto.

A medida que nuestro estudio muestra, tenemos éxito en Ruanda en traer nuevas mujeres a la planificación familiar, muchos de los cuales no tenían ningún interés en permanente, en acción prolongada o en métodos anticonceptivos químicos “, dijo Jennings.” Los de bajo costo de Días Fijos altamente eficaces Método, que es fácil de usar y no tiene efectos secundarios, llena una necesidad insatisfecha. Esa necesidad existe en todo el mundo. Para un número creciente de mujeres y sus parejas, la respuesta es el Método de Días Fijos usar el Collar o los iCycleBeads línea ™ de aplicaciones de teléfonos inteligentes.”

Fuente: medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 19 =