La exposición al aluminio puede tener un impacto en la fertilidad masculina

La exposición al aluminio puede tener un impacto en la fertilidad masculina

Una nueva investigación de científicos en el Reino Unido y Francia sugiere que la exposición humana al aluminio puede ser un factor importante en la caída de los recuentos de esperma y reduce la fertilidad masculina.

Microscopía de fluorescencia utilizando una mancha de aluminio específica confirmó la presencia de aluminio en el semen y mostró de aluminio en el interior de esperma individual.

Y el equipo de científicos, de las universidades de Lyon y Saint-Etienne en Francia y Keele en el Reino Unido, encontró que el más alto es el aluminio, el conteo de espermatozoides inferior.

La investigación, dirigida por el profesor Christopher Exley, una autoridad líder en la exposición humana al aluminio en Keele, y el profesor Michele Cottier, un especialista en citología e histología en Saint-Etienne, mide el contenido de aluminio de semen de 62 donantes en una clínica francesa.

Profesor Exley dijo: “Ha habido una disminución significativa en la fertilidad masculina, incluyendo el conteo de espermatozoides, en todo el mundo desarrollado durante las últimas décadas y la investigación previa ha vinculado esto a factores ambientales como disruptores endocrinos.

“La exposición humana al aluminio ha aumentado significativamente durante el mismo período de tiempo y nuestra observación de la contaminación significativa de semen masculino por el aluminio debe implicar aluminio como un contribuyente potencial a estos cambios en la fecundidad reproductiva.”

Se encontró que el contenido medio de aluminio de los 62 donantes que ser muy alta en 339 ppb con el contenido de aluminio de esperma de varios donantes que son más de 500 ppb. Se encontró una relación inversa estadísticamente significativa entre el contenido de aluminio del semen y el conteo de espermatozoides. Aluminio Superior dio lugar a un conteo de esperma más bajo.

El documento se publica en la revista líder en Reproductive Toxicology .

Fuente: medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 9 =