La exposición a bajos niveles de químicos puede afectar la salud reproductiva de los recién nacidos

La exposición a bajos niveles de químicos comunes (ftalatos) muestra que puede afectar la salud reproductiva de los varones recién nacidos
La exposición a bajos niveles de químicos comunes (ftalatos) muestra que puede afectar la salud reproductiva de los varones recién nacidos

La exposición a bajos niveles de químicos comunes (ftalatos) muestra que puede afectar la salud reproductiva de los varones recién nacidos

Los niños varones cuyas madres estuvieron expuestas durante el embarazo a los químicos llamados ftalatos pueden tener un mayor riesgo de infertilidad futura, de acuerdo con los investigadores dirigidos por Shanna H. Swan, PhD, profesor de Medicina Preventiva y Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí. Serán publicados en línea en la revista revisada por pares Reproducción Humana el 19 de febrero.

“Nuestros resultados muestran que incluso a niveles bajos, la exposición ambiental a estos productos químicos ubicuos puede afectar negativamente el desarrollo genital masculino, que a su vez puede afectar a la salud reproductiva masculina más tarde en la vida,” dijo el Dr. Swan, quien también es miembro de la facultad de La Mindich Salud del Niño y el Instituto de Desarrollo en el Monte Sinaí. “Dado que las mujeres embarazadas están expuestas a los ftalatos, nuestros resultados no sólo tienen un profundo efecto en la salud pública, sino en las políticas públicas destinadas a proteger a las mujeres, así como la población en general.”

En concreto, el estudio encontró que los hijos varones de madres que estuvieron expuestas a los ftalatos durante el primer trimestre del embarazo, especialmente ftalato dietilhexil (DEHP) tenían significativamente más corta la distancia anogenital (AGD) al nacer. AGD, por lo general de 50 a 100 por ciento más en los hombres que en las mujeres, es un indicador de la salud reproductiva. Estudios en animales y humanos han implicado recientemente DEHP y otros ftalatos, una clase de productos químicos industriales generalizados del medio ambiente usados ampliamente en diversos productos de consumo, incluyendo suelos, papel pintado, lacas y productos de cuidado personal, en un espectro de trastornos reproductivos masculinos, incluyendo AGD acortado.

AGD, la distancia entre el ano y los genitales, es “un marcador sensible de la interrupción prenatal del desarrollo del tracto genital masculino”, según los autores del estudio. Shorter AGD en hombres previamente se ha relacionado con la infertilidad y bajo conteo de esperma.

Este es el mayor estudio hasta la fecha sobre la relación entre los ftalatos y AGD. Según los autores del estudio, “los estudios humanos anteriores, que han sido limitados por el pequeño tamaño de la muestra y el momento impreciso de la exposición y / o resultado, han reportado resultados contradictorios.” El los participantes de  estudio fueron reclutados de las clínicas prenatales en San Francisco, CA; Minneapolis, MN; Rochester, Nueva York y Seattle, WA, entre 2010 y 2012, y se entregan 787 infantes, 753 de los cuales fueron incluidos en el análisis.

Fuente:www.sciencedaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × cinco =