La ética de la de tres personas FIV – Parte ll

La ética de la de tres personas FIV

¿Tres padres genéticos?

Una de estas preocupaciones es que los niños creados tendrán tres padres genéticos. Sin embargo, si los donantes mitocondriales deben considerarse biológicos padres es cuestionable. Porque mientras los niños creados serán genéticamente vinculados a los donantes, está lejos de ser claro que ese vínculo es suficiente para constituir la paternidad.

Sólo alrededor del 0,1% de nuestros genes están contenidos en las mitocondrias (con el otro 99,9% está en los núcleos celulares) y así el donante mitocondrial sólo proporciona una pequeña minoría de material genético del niño. Del mismo modo, el consenso científico parece ser que el material genético contenido en el núcleo tiene un papel mucho más importante en la conformación de las características personales únicas de cada persona que hace el ADN mitocondrial.

También podemos preguntarnos si no hay realmente nada preocupante acerca de los niños que tienen un vínculo biológico con tres personas. Ya hay un montón de familias que sólo existen debido a la entrada biológica de una tercera persona: por ejemplo, los creados mediante la donación de óvulos tradicional, o de madre sustituta. Teniendo en cuenta estos precedentes, no es claro que “tres FIV padre” es tan diferente de las prácticas que ya aceptamos.

La modificación genética

Una segunda preocupación es que el reemplazo mitocondrial es la línea germinal modificación genética – que los cambios afectan a las generaciones futuras. Por ejemplo, si el esperma de un hombre fueron alterados genéticamente y que a su vez afectó a los óvulos o el esperma de sus hijos, y luego de sus nietos, y así sucesivamente, que sería una modificación de la línea germinal: un cambio potencialmente permanente al acervo genético . Algunas personas están preocupadas de que la modificación de la línea germinal es muy peligroso debido a su potencial para afectar a las futuras generaciones, para siempre. Otros se oponen a ella porque creen que es erróneo “interfiere con la” naturaleza humana.

Pero en contra de esto, se puede argumentar que el reemplazo mitocondrial no es realmente modificación. Mitocondrias donados son de origen natural (en el óvulo de la donante) y no diseñados o fabricados. Esto significa que estamos utilizando material genético que se produce en la naturaleza, no añadir nada fundamentalmente nuevo o artificial. Desde esta perspectiva, el reemplazo mitocondrial es más como el trasplante de la ingeniería genética.

Otra respuesta es que, incluso si el reemplazo mitocondrial es una instancia de modificación de la línea germinal, debe, no obstante, se permitirá porque la alternativa para estos niños – lo que les permite nacer con algunas enfermedades bastante terribles – es tan malo que la intervención se justifica para evitar que del sufrimiento.

Además, muchas de las decisiones de política diferentes tienen efectos permanentes significativos en las futuras generaciones: por ejemplo, las decisiones sobre medio ambiente y cambio climático, la energía nuclear, o si van a la guerra. Reemplazo mitocondrial no es único en que afecta al futuro y, dado el pequeño número de participantes (1 de cada 6.500 bebés), sus efectos pueden ser bastante limitados en comparación con los ejemplos que acabamos de mencionar.

Reemplazo mitocondrial innecesaria?

Algunos han argumentado que no debemos permitir el reemplazo mitocondrial porque es no necesario . El argumento aquí es que “en riesgo” los padres ya tienen otras opciones – adopción y donación de óvulos – y lo que no hay necesidad de desarrollar reemplazo mitocondrial.

Ciertamente hay algo de verdad en esto. En principio, es posible que las personas utilizan una donante de óvulos o adoptar en su lugar. Aquellos que quieran este nuevo tratamiento, sin embargo, señalaré que la búsqueda de un donante de óvulos adecuado o hijo adoptivo no es fácil y que – al igual que muchas otras familias – que atribuyen valor a la relación genética entre padres e hijos y le gustaría mucho tener hijos que son a la vez genéticamente “de ellos” y libre de enfermedad mitocondrial.

También vale la pena señalar que este argumento (la sugerencia de que la gente debe conformarse con la adopción o la donación de óvulos en su lugar) podría, si es aceptada, será usado en su contra una amplia gama de prácticas, incluyendo FIV tradicional e incluso la cirugía ginecológica para curar la infertilidad. Todas estas intervenciones podrían cumplirse con la pregunta: “¿por qué deberíamos gastar recursos en esto cuando usted podría adoptar en su lugar”

Queda por ver si las terapias de reemplazo mitocondrial se pueden desarrollar que son suficientemente seguros y eficaces para su uso clínico generalizado. Y, como con cualquier nueva intervención biomédica, se necesita una amplia evaluación y la investigación.

Hay, sin embargo, ningún argumento ético decisivo contra de continuar con este tipo de investigación. Además, dada la importancia que para muchos pacientes de tener un hijo que es tanto genética “de ellos” y libre de enfermedad mitocondrial, hay un caso fuerte para permitir que se proceda, a condición de que la regulación y la supervisión cuidadosa está en su lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve + uno =