La estimulación ovárica para la FIV no aumenta el riesgo de cáncer

La estimulación ovárica para la FIV no aumenta el riesgo de cáncer

La estimulación ovárica para la FIV no aumenta el riesgo de cáncer de endometrio o cáncer colorrectal

Preguntas sobre la fecundación in vitro y mayor riesgo de cáncer han abundado a través de los casi tres décadas de que el tratamiento ha estado en uso. Martes, a la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, los investigadores del Instituto del Cáncer de Holanda y Erasmus University Medical Center en Rotterdam compartir los resultados de dos estudios de cohortes en todo el país muestran que las mujeres que se han sometido a estimulación ovárica para la FIV no están en mayor riesgo de desarrollar cáncer del colon o del endometrio.

Los estudios se centraron en 19.158 mujeres subfértiles que habían recibido el tratamiento de FIV y un grupo de comparación de 5950 que no tenían la FIV. El estudio de cohorte de Omega fue creada en 1996 para examinar el riesgo de cáncer en las mujeres subfértiles recibir estimulación ovárica para la FIV.

Los registros médicos proporcionaron información detallada sobre la causa subfertilidad y tratamiento (tipos y dosis de drogas de la ovulación). Las mujeres, en promedio, 17 años de tratamiento post, respondieron a un cuestionario sobre su historia reproductiva y estilo de vida. Los casos de cáncer fueron identificados a través de un enlace directo con el Registro de Cáncer de los Países Bajos.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la incidencia de cáncer colorrectal entre las mujeres que habían tenido FIV y los que no tenía, ni había una diferencia en el riesgo en ninguno de los grupos de la de la población general. Los datos también se evaluaron las tendencias sobre la base de un mayor número de ciclos de FIV o dosis más altas de drogas de la ovulación; ninguno emergió.

El riesgo de cáncer endometrial fue comparable entre las mujeres que se habían sometido a FIV y los que habían tenido otros tratamientos de fertilidad. El riesgo no difirió significativamente entre los que habían tenido ningún ciclo de fecundación in vitro, uno a tres ciclos, o cuatro o más. Hubo igualmente hay diferencia en el riesgo sobre la base de las diferentes causas de la subfertilidad. Había un algo mayor probabilidad observada para las mujeres que no habían tenido hijos a desarrollar cáncer de endometrio.

Kurt Barnhart, MD, presidente de la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, comentó: “A pesar de que hemos estado haciendo FIV durante mucho tiempo, el conocimiento de sus efectos a largo plazo todavía está incompleto. Con su gran cohorte, la conexión a un registro nacional del cáncer, y de largo tiempo de seguimiento, estos estudios nos han dado un poco de conocimiento sólido sobre el cáncer y la ovulación medicamentos que deben ser tranquilizador para muchos pacientes y médicos “.

Fuente: ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + Once =