La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres.

Lograr un embarazo no es tan fácil como se piensa. El proceso puede ser tan largo que las parejas experimentan sentimiento de frustración, decepción y tristeza al pensar que podrías ser infértiles, pero, ¿por qué pasa esto?

Aunque no lo creas, algo tan sencillo como la duración de tu menstruación puede influir en tu fertilidad, de acuerdo con un estudio de la University of British Columbia.

¡Cuidado con los desequilibrios!

Los investigadores detallan que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación. Lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días; sin embargo, existen algunos desequilibrios hormonales que te hacen menos fértil.

Dichos desequilibrios impactan directamente en la ovulación (que es el momento en donde la mujer puede quedar embarazada) y, por ende, en la duración de tu periodo, es decir, tu ciclo puede ser de:

  1. Menos de 21 días (corto)
  2. Más de 35 días (largo)
  3. Sin menstruación (falta de ovulación)

Por ejemplo, cuando una mujer tiene una ovulación anormal no libera óvulos maduros, lo cual reduce hasta en un 40% la posibilidad de ser madre. Y en el caso de la ausencia, el porcentaje es menor, ya que no existe ningún óvulo para fecundar.

Es importante que no esperes a buscar un embarazo para encontrar la forma de regular tu ciclo menstrual; si identificas que es menor de 21 días o mayor de 35 días, visita a tu médico quien te dirá qué es lo que pasa con tu cuerpo.

Recuerda que sólo tú conoces tu organismo al 100% y si lo cuidas tendrás una mejor calidad de vida. ¡Cuídate!

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/la-duracion-de-tu-menstruacion-revela-que-tan-fertil-eres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis − Ocho =