La disfunción eréctil puede mejorar con ondas de choque

La disfunción eréctil puede mejorar después de la terapia de Ondas de choque
La disfunción eréctil puede mejorar después de la terapia de Ondas de choque

La disfunción eréctil puede mejorar después de la terapia de Ondas de choque

La terapia de ondas de choque puede ayudar a mejorar la disfunción eréctil (DE) en algunos hombres, según un nuevo estudio.

El estudio que fue un ensayo aleatorizado que incluyó a 112 enfermos de DE que no pueden tener relaciones sexuales con o sin ayuda de medicación. Un equipo dirigido por Lars Lund MD del Hospital Universitario de Odense en Odense, Dinamarca, evaluó a los 5, 12 y 24 semanas después del tratamiento se realizó mediante una entrevista  preguntando UNA escala de dureza de la erección.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a 51 hombres para recibir terapia de choque de ondas extracorpórea (LI-TOCH) y 54 para recibir un tratamiento placebo. Los hombres recibieron 5 tratamientos durante 5 semanas. Después de la semana 10, el grupo placebo recibió tratamiento activo (grupo placebo activa).

A 5 semanas de seguimiento la EHS mostró que 29 hombres (57%) en el grupo LI-TOCH fueron capaces de obtener una erección después del tratamiento y tener relaciones sexuales sin el uso de medicamentos en comparación con sólo 5 hombres (9 %) en el grupo placebo, el grupo del Dr. Lund informó en línea en el Scandinavian Journal of Urology.

Después de las 24 semanas, 7 hombres del grupo LI-TOCH (19%) y 9 (23%) en el grupo placebo activo eran todavía capaces de tener relaciones sexuales sin medicación.

“El trato es agradable para el paciente, no tiene efectos secundarios que requieran tratamiento y se puede utilizar para todos los pacientes”, concluyeron los autores.

El efecto de la LI-TOCH en ED sigue siendo poco claro, el doctor Lund y sus colegas. Explicaron que la base para su uso como tratamiento de la disfunción eréctil es la noción de que podría inducir la liberación de óxido nítrico sintasa endotelial, factores de crecimiento del endotelio vascular, y el antígeno nuclear de células en proliferación, y de ese modo mejorar la neovascularización.

Fuente: www.renalandurologynews.com

2 thoughts on “La disfunción eréctil puede mejorar con ondas de choque

  1. FRANCISCO ALVARADO ALVARADO

    muy buen tema hoy en dia, mas frecuente, favor de enviarme mas informacion cuando este en el mercado para realizar dicho procedimiento

    Reply
    1. México Fértil

      Hola Francisco, claro, cuando tengamos mayor información la publicaremos, buena tarde!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − 7 =