La deficiencia de vitamina D puede reducir la tasa de embarazo

La deficiencia de vitamina D puede reducir la tasa de embarazo

La vitamina D se relacionan con mejorar los embriones de calidad, aumento de la posibilidad de la implantación

Washington, DC-Las mujeres con una deficiencia de vitamina D eran casi la mitad de probabilidades de concebir mediante fertilización in vitro (FIV) que las mujeres que tenían niveles suficientes de esta vitamina, según un nuevo estudio publicado en la Sociedad de Endocrinología Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ( JCEM ).

Bien conocido por su papel en la salud ósea, la vitamina D es una hormona esteroide que se perfila como un factor en la fertilidad. Los estudios en animales han demostrado que la hormona, que se produce en la piel como resultado de la exposición al sol, así como absorbido de algunos alimentos fortificados, afecta la fertilidad en muchos mamíferos.

Para examinar la vitamina D en la fertilidad humana, los investigadores italianos estudiaron mujeres sometidas a FIV, un tipo de tecnología de reproducción asistida. Más de 1 por ciento de todos los bebés nacidos en los Estados Unidos cada año son concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Nuestro trabajo es el estudio más grande hasta la fecha para examinar cómo la vitamina D afecta la fertilidad en las mujeres que se someten a FIV”, dijo uno de los autores del estudio, Alessio Paffoni, MSc, del Ospedale Maggiore Policlinico en Milán, Italia. “Hemos encontrado que las mujeres que tenían los niveles suficientes de vitamina D eran más propensos a producir embriones de alta calidad y más probabilidades de quedar embarazadas que las mujeres que eran deficientes en vitamina D.”

El estudio transversal prospectivo analizó los niveles de vitamina D en las mujeres que fueron remitidos a la Unidad de Infertilidad de la Fundación Ca ‘Granda en Ospedale Maggiore Policlinico para la FIV durante 2012. Los investigadores examinaron el éxito de los procedimientos de fecundación in vitro en 154 mujeres que eran deficientes en vitamina D y 181 mujeres que tenían niveles suficientes de vitamina D en su sangre. Las mujeres que tenían niveles de vitamina D de al menos 20 ng / ml en la sangre se considera que tiene suficientes niveles de la hormona. Se recomiendan niveles de 30 ng / ml para la salud general.

Las mujeres que tenían los niveles suficientes de vitamina D tenían el doble de probabilidades de concebir que sus contrapartes con deficiencia de vitamina D. Dado que las mujeres con niveles suficientes de la hormona tenían más probabilidades de producir embriones de alta calidad, los investigadores teorizaron la vitamina D ha participado en la producción de huevos de calidad en los ovarios, así como el éxito de la implantación de los embriones en el útero.

“Aunque se necesitan ensayos clínicos aleatorios para confirmar los hallazgos, nuestros resultados sugieren ciertamente que los niveles bajos de vitamina D contribuyen a la infertilidad”, dijo Paffoni. “Dado que los suplementos de vitamina D es una intervención de bajo costo y simple, con pocos efectos secundarios relevantes, estudios adicionales en esta área tiene el potencial de influir notablemente la forma en la infertilidad se trata.”

Otros autores del estudio incluyen: Stefania Ferrari, Amedea Tirelli, Luigi Fedele y Edgardo Somigliana del Ospedale Maggiore Policlinico; y Paola Vigano, Luca Pagliardini, Enrico Papaleo y Massimo Candiani, del Instituto Científico San Raffaele en Milán.

El estudio, “Deficiencia de Vitamina D y la infertilidad: Perspectivas de In Vitro Fertilización Ciclos”, fue publicado en línea, antes de impresión.

Fundada en 1916, la Sociedad de Endocrinología es la mayor y más activa organización más antigua del mundo, dedicada a la investigación sobre las hormonas y la práctica clínica de la endocrinología. Hoy en día, la membresía de la Sociedad de Endocrinología, se compone de más de 17.000 científicos, médicos, educadores, enfermeras y estudiantes en más de 100 países. Miembros de la Sociedad representan todos los intereses básicos, aplicados y clínicos en la endocrinología. La Sociedad de Endocrinología está basada en Washington, DC. Para obtener más información sobre la sociedad y el campo de la endocrinología, visite nuestro sitio en http://www.endocrine.org .

Fuente:eurekalert.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece − 7 =