La chica con tres padres biológicos

Alana Saarinen ama jugar al golf y el piano, escuchar música y salir con los amigos. En estos aspectos, ella es como muchos adolescentes de todo el mundo. Excepto que no lo es, porque cada célula en el cuerpo de Alana no es como la mía y la suya – Alana es una de las pocas personas en el mundo que tienen el ADN de tres personas.

“Mucha gente dice que tengo los rasgos faciales de mi mamá, mis ojos se vean como mi papá … tengo algunos rasgos de ellos y mi personalidad es la misma también”, dice Alana.

“Yo también tengo el ADN de una tercera dama. Pero yo no consideraría su tercera matriz, sólo tengo algunos de sus mitocondrias.”

Las mitocondrias son a menudo llamados fábricas de la célula. Ellos son los bits que crean la energía todas nuestras células necesitan para trabajar, y mantener el funcionamiento del cuerpo. Pero también contienen un poco de ADN.

Alana Saarinen es uno de sólo 30 a 50 personas en el mundo que tienen algunas mitocondrias, y por lo tanto un poco de ADN, de una tercera persona. Ella fue concebida a través de un tratamiento de la infertilidad pionero en los EE.UU. que fue prohibido después.

Pero pronto podría haber más gente como Alana, con tres padres genéticos, debido a que el Reino Unido está tratando de legalizar una nueva técnica similar que utilizaría las mitocondrias de un donante para tratar de eliminar las enfermedades genéticas debilitantes. Se llama reemplazo mitocondrial y si el Parlamento vota a favor de dejar que esto suceda, el Reino Unido se convertiría en el único país en el mundo que permite a los niños con ADN de tres de las personas por nacer.

Fuente: bbc.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × uno =