La app de fertilidad Clue levanta 20 millones de dólares

En muchas ocasiones la menstruación es una especie de tabú del que no se habla o no se informa o bien se aborda desde una perspectiva infantilista y frívola por parte de las marcas. Tener la regla no es ‘happy’ (de hecho, puede resultar bastante molesto y doloroso) pero tampoco algo de lo que ninguna mujer tenga que avergonzarse.

En este sentido es importante que poco a poco se vayan lanzando herramientas que permitan tratar la menstruación cómo lo que es en realidad y que eduquen sobre todos los cambios hormonales, físicos y emocionales que puede conllevar.

Desde hace tres años existe una app de salud femenina llamada Clue que huye de lo rosa y de todos esos eufemismos como flores o mariposas para hablar de la regla. La aplicación usa datos científicos para ayudar a las mujeres a conocer los patrones únicos en su ciclo e incluye referencias médicas.

El software puede emitir recordatorios de la fecha del próximo período, SPM y ventana fértil. La herramienta permite llevar un seguimiento de muchos factores relacionados con el ciclo menstrual y que pueden afectarlo de alguna manera, como el sangrado, los dolores menstruales, las emociones que se experimentan, el sueño, las relaciones sexuales o la energía. En total tiene 28 categorías de monitorización para analizar también los cólicos, el peso, la piel, el cabello, los antojos, etc. Cuento más se usa la aplicación más inteligente se vuelve gracias a un algoritmo que aprende de los datos que se le proporcionan.

Ahora Clue, con sede en Berlín, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares que le permitirá ampliar su plantilla y expandirse a nuevos mercados.

La operación ha sido encabezada por Nokia Growth Partners y en la misma también han participado otros inversores como Union Square Ventures y Mosaic Ventures. Con esta inyección de capital, la startup alemana habría conseguido en total 30 millones de dólares de fondos desde su creación.

“Siento tan fuertemente como siempre que la misión de Clue es mantener la salud femenina e impulsar su avance al top de la agenda global”, comenta la cofundadora y CEO de la startup, Ida Tin. “Estoy encantada de que nos asociemos con un prestigioso círculo de inversores que comparten nuestra visión”.

Clue se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en App Store.

Fuente: http://applicantes.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 8 =